Noticias

Tras ola de asesinatos, promete gobierno de Alfaro más patrullaje y policías en Lagos de Moreno

Tras la reunión en este municipio, el alcalde reconoció que entre 20 a 25 policías se dieron de baja. 

Por: Redaccion AM

El viernes pasado fue asesinado el director de Padrón y Licencias, Martín Heriberto López. Foto: Especial

El viernes pasado fue asesinado el director de Padrón y Licencias, Martín Heriberto López. Foto: Especial

Más patrullaje, aumento de Ministerios Públicos y Policías Investigadores, así como apoyo estatal para que el Municipio reciba fondos federales, son algunas de las estrategias anunciadas para mejorar la seguridad en Lagos de Moreno.

"No queremos que tengan este grave problema los laguenses, así que a partir de ahora estaremos presentes como nunca, el Gobierno del Estado y Gobierno Federal", aseguró Macedonio Tamez, coordinador estratégico de seguridad, al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Estatal.

Los asistentes a la junta decidieron que habrá patrullaje colectivo por parte de militares así como de policías estatales y municipales.

"Se estableció un apoyo logístico y político por parte del Estado para lograr más fondos federales y fortalecer la policía local", adelantó Tamez.

El presidente de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos reconoció que al inicio de su administración se dieron de baja entre 20 y 25 policías por lo que se buscará contratar a 30 más, para que haya 190 mandos en el Municipio.

"Por lo pronto, el señor Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís ya anunció la presencia de más personal aquí en Lagos de Moreno, más ministerios Públicos, más policías Investigadores", aclaró el jefe de Gabinete de Seguridad.

Asimismo, no descartó operativos conjuntos con el Gobierno de Guanajuato.

En Lagos de Moreno se han registrado decenas de asesinatos este año, entre los que destacan el de un ganadero, un empresario de grúas y un funcionario municipal ,que era director de Padrón y Licencias. 

Apenas el jueves, 11 personas armadas fueron detenidas por soldados tras un enfrentamiento en Jalostotitlán, pero las autoridades no han informado si tienen relación con los asesinatos cometidos en la región Altos Norte y Sur.

Sigue leyendo:

Conmueve a motoclubes asesinato de Gustavo

'Estás buenísima', le dice repartidor de Uber Eats a Jimena Sánchez y ella lo exhibe

Desde hace un mes, Kevin busca a su hija Isabella

EXCLUSIVA. Renace esperanza de recuperar el Estadio León

Refinería de Salamanca reinicia operaciones

Asesinan a un hombre dentro de su casa en Lomas de Medina

 

En esta nota:
  • Lagos de Moreno
  • asesinatos
  • Gerardo Octavio
  • empresario
  • director

Comentarios