Noticias

Tras protestas de la CNTE, diputados sesionan de nuevo y se aprueban 'mega puente'

A partir del viernes 12, los legisladores tendrás vacaciones por Semana Santa, pero regresarán a Sán Lázaro hasta el martes 23.

Avatar del

Por: Redacción

Luego de bloqueos de la CNTE, los legisladores definieron su calendario de sesiones para este mes. Foto: Agencia Reforma

Luego de bloqueos de la CNTE, los legisladores definieron su calendario de sesiones para este mes. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los diptuados no han podido trabajar como deberían por las protestas de la CNTE.

Para tratar de compensar esas horas perdidas y actividades rezagadas, los legisladores acordaron trabajar hasta cuatro días a la semana durante este mes.

Entre el 20 y 28 de marzo se perdieron varias sesiones en San Lázaro por los bloqueos en accesos al recinto por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para evitar que se aprobara la reforma educativa.

No obstante, los diputados federales también aprobaron un “puente” de 11 días, con motivo de Semana Santa.

El calendario legislativo pactado por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y los coordinadores de las ocho fracciones parlamentaria, muestra que el pleno celebrará 13 sesiones ordinarias y tres sesiones solemnes desde hoy y hasta el 30 de abril, último día del actual periodo ordinario.

El calendario a detalle

La Cámara de Diputados sesionará esta semana hasta mañana, mientras que la próxima semana lo hará de lunes a jueves.

A partir del viernes 12 y la siguiente; es decir, la que inicia el lunes 15 de abril y que es la Semana Santa, los legisladores se autorizaron un receso desde ese viernes hasta el lunes 22, para volver el martes 23 y sesionar esa semana hasta el 28 de abril, para rematar el periodo con sesiones ordinarias los días lunes 29 y martes 30.

Por último, las tres sesiones solemnes son para entregar la Medalla al Mérito Deportivo; la segunda, para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, y la tercera, con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?