Noticias

Tras recibir medicinas, el IMSS tiene problemas para distribuirlas en el País

El titular del Seguro Social acepta que existe la capacidad para almacenar los medicamentos adquiridos, pero no para distribuirlos en tiempo y forma.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Las medicinas adquiridas en la compra consolidada por el IMSS no pueden ser distribuidas debidamente. Foto: Agencia Reforma

Las medicinas adquiridas en la compra consolidada por el IMSS no pueden ser distribuidas debidamente. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de Méxcio.- El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene capacidad para recibir en siete almacenes las medicinas adquiridas en la compra consolidada, el tema pendiente es la distribución a todo el País, reconoció su director general, Zoé Robledo Aburto.

Para recibir hay capacidad, el asunto es redistribuir desde ahí y hay que analizar cómo se hará.

Al ser cuestionado sobre cómo se realizará la entrega de medicamentos sin la participación de empresas distribuidoras, el funcionario se negó a dar detalles de la estrategia solicitada por la Secretaría de Hacienda a fin de evitar entorpecer la licitación en curso.

No puedo dar el dato de si el IMSS puede distribuir porque esa información podría modificar la licitación, hay que recordar que el proceso licitatorio continúa.

Meta sexenal

Robledo Aburto comentó que será una meta sexenal lograr que el Seguro Social cuente con una red de distribución que permita garantizar el abasto de fármacos.

Y apeló a que hace más de 20 años hubo una discusión en el Consejo Técnico de si era vocación del instituto tener una red de distribución y se dijo que no.

Aclaró que para él el Seguro Social sí la tiene, pero será una meta casi sexenal irla construyendo y así garantizar el abasto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?