Noticias

Tras renunciar al IMSS, Germán Martínez ya tiene nuevo cargo

El exdirector del Seguro Social volverá al lugar que tenía en el Senado, pues pidió licencia para el encargo que tenía en el sector salud.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Germán Martínez puso fin ayer a su dirección en el IMSS y volverá a San Lázaro. Foto: Agencia El Universal

Germán Martínez puso fin ayer a su dirección en el IMSS y volverá a San Lázaro. Foto: Agencia El Universal

Ciudad de México.- Germán Martínez, exdirector del IMSS, anunció qué hará, luego de presentar ayer su renuncia.

Esta mañana, mediante una carta, el exdirector del Seguro Social informó su reincorporación al Senado de la República, luego de haber solicitado licencia para dirigir el instituto.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), solicitó su reincorporación "inmediata", toda vez que "concluyó" el encargo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ayer martes, Martínez Cázares anunció su renuncia como director general del IMSS, por no estar de acuerdo en que la Secretaría de Hacienda, según lo dicho por él, pretendiera tender injerencia en el instituto.

Cambio en la curul

Con el regreso del expanista, el senador y líder sindical, Pedro Haces, dejaría la senaduría, dado que es su suplente, en la carta enviada a Batres Guadarrama, se lee su incorporación como senador de la bancada de Morena.

Se espera que durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el presidente de la Mesa notifique de la incorporación de Germán Martínez, con lo cual, en la próxima sesión extraordinaria del Senado, éste ya participaría.

En esta nota:

Comentarios