Noticias

Tras varias horas, policías despejan acceso al AICM

Policías federales ya cumplieron más de siete horas bloqueando accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los bloqueos siguen alrededor del AICM. Foto: Especial

Los bloqueos siguen alrededor del AICM. Foto: Especial

CDMX.- Tras más de ocho horas, policías federales permitieron el acceso al AICM tras negociación con las autoridades.

Sin embargo, amagaron con volver a los bloqueos este sábado sino se cumplen sus exigencias. 

Horas antes

Durante más de siete horas, agentes de la Policía Federal que reclaman una indemnización han mantenido bloqueada la principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los uniformados se encuentran sobre Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1, en dirección a la Raza, y en el acceso que da hacia la glorieta que permite la entrada vehicular a la instalación aeroportuaria.

A través de un altavoz, los policías advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que sus dirigentes no obtengan un documento firmado de parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comprometiéndose a pagarles una indemnización al dejar la corporación.

Los inconformes están en contra de ser transferidos a la Guardia Nacional y tampoco han aceptado ninguna de las ofertas de empleo en otras áreas del Gobierno ofrecidas por la dependencia.

Su exigencia es que les permitan salir de la corporación y les paguen una indemnización como si los hubieran despedido.

Los agentes han resistido a la lluvia que durante esta tarde se ha precipitado en distintos momentos en esta zona de la ciudad.

¿Cómo está el pueblo?", grita un agente desde el altavoz cada vez que que comienzan las gotas.

El pueblo está feliz, el pueblo está feliz", responden los agentes mientras brincan.

Agentes de la Policía Capitalina, desprovistos de equipo antimotines, se han mantenido a unos 50 metros de los inconformes sin la intención de desalojarlos.

La lluvia también ha afectado a los usuarios de la terminal aérea, quienes tras bajar de las patrullas que los trasladan desde el corte vial a las inmediaciones de la estación del Metro, corren hacia el acceso del AICM para evitar quedar empapados.

No usaremos fuerza

Pese que llevan más de seis horas de bloqueo en acceso al Aeropuerto capitalino, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que no usarán la fuerza pública contra policías federales rebeldes.

No usaremos la fuerza pública para reprimir. No caeremos en provocaciones", advirtió en un video.

El funcionario reiteró su llamado al diálogo a los inconformes.

Llamamos a estos policías incoformes a que continuemos el diálogo, construyamos juntos una solución, hay diversas opciones para su readscripcion administrativa", dijo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?