Noticias

Tras video de cártel en Valle de Santiago, AMLO urge la Guardia Nacional

El Presidente de México informa que tienen en la mira a la agrupación criminal que opera en Guanajuato y reitera la creación de la corporación para acabar con la violencia en el país.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

La grabación del ataque circuló ayer viralmente en redes sociales.(Especial)

La grabación del ataque circuló ayer viralmente en redes sociales. | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira al cártel Santa Rosa de Lima.

Luego del video que ayer circuló en redes sociales de un ataque del grupo criminal en Valle de Santiago, Guanajuato, el Presidente comentó esta mañana que no ha visto la grabación hecha por los presuntos sicarios; no obstante, afirmó que se comentó en su reunión de seguridad.

Agregó que tienen identificado al cártel y señaló que sus actividades han causado daños entre la población del estado.

Es un grupo de la delincuencia organizada que actúa en Guanajuato desde hace algún tiempo y que está infundiendo y violando la ley, derechos humanos, dañando a las personas, a los ciudadanos.

El ataque corresponde al ataque perpetrado el pasado 5 de febrero por supuestos integrantes de la agrupación, quienes llegaron disparando en varios vehículos a una vulcanizadora en el municipio guanajuatense, que dejó cinco muertos, todos jóvenes de entre 20 y 25 años.

Importancia de la Guardia Nacional

Para terminar de responder el cuestionamiento de un reportero esta mañana en la conferencia de prensa, el mandatario aprovechó para resaltar la necesidad e importancia de que se cree la Guardia Nacional.

Por eso es que estamos trabajando para que funcione la Guardia Nacional, para que todas estas cosas se puedan evitar, que no sucedan, que no haya violencia.

El morenista no ahondó más en el tema y se enfocó en atender otras preguntas de los reporteros.

Aquí te dejamos el video del ataque.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?