Noticias

Tratarán Covid-19 en Coahuila con dióxido de cloro

La OMS y la Cofepris consideran peligroso utilizar el dióxido de cloro como tratamiento para Covid-19.

Avatar del

Por: Redacción

Alcalde en Coahuila autoriza el dioxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez autorizó la aplicación del tratamiento. Foto: Tomada de redes sociales del alcalde Jonathan Ávalos.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez autorizó la aplicación del tratamiento. Foto: Tomada de redes sociales del alcalde Jonathan Ávalos.

Coahuila.- En el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, se aplicará a pacientes dióxido de Cloro para tratar el Covid-19, luego de que el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez autorizará su aplicación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no recomiendan la utilización del dióxido de Cloro para tratar la enfermedad por Coronavirus.

Fue a través de sus redes sociales que el munícipe informó que como parte de sus responsabilidades de alcalde y como médico, indicó que no podía quedarse al margen ante las muertes provocadas por Covid-19, según informó el portal Debate.

Como Alcalde de #FcoIMadero  #Coahuila, es mi responsabilidad velar por los intereses de los habitantes de mi municipio y como médico no puedo estar viendo morir tanta gente y quedarme al margen!... Voy a iniciar con la distribución de 1000  tratamientos con Dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que estén pasando por situaciones críticas de contagio de COVID-19 siempre respetando el libre albedrío y basándome en los, PRINCIPIOS ÉTICOS PARA LAS INVESTIGACIONES MÉDICAS EN SERES HUMANOS QUE DICTA LA DECLARACIÓN DE HELSINKI DE LA AMM (ASOCIACION MEDICA MUNDIAL)", escribió Jonathan Avalos en Facebook.

Pues, aunque consideró que solo sería aplicada a personas que así lo decidieron, en repetidas ocasiones, la Organización Panamericana de la Salud de la OMS, ha advertido sobre su peligroso uso como supuesto tratamiento contra el Covid-19.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?