Triste empate en casa

Brujos no pudo ganar en casa a un rival en los números inferior y se desploma en la recta final del torneo

Por:

Dura la marca de Cabezas Rojas durante todo el partido y el local no pudo generar peligro./ Fotos:

Dura la marca de Cabezas Rojas durante todo el partido y el local no pudo generar peligro./ Fotos:

Los Brujos y Cabezas Rojas empataron a un gol en el encuentro programado ayer por la tarde en el Estadio “Domingo Velázquez” en choque de la fecha 30 -jornada doble- del torneo de la Tercera División del Futbol Profesional.
De mala se puede considerar esta doble jornada para los Brujos que caen al cuarto casillero de la tabla del grupo IX sumando 68 puntos y se ponen focos amarillos para su clasificación.
De seis probables puntos a disputarse en una semana sólo consiguen dos, producto de una derrota con Colegio Guanajuato y empate a 1 gol con Cabezas Rojas quedándose el punto extra en tierra de Brujos (4-3 goles).
El partido
Tarde calurosa y de constantes ráfagas de viento que hicieron que tuvieran dificultades los 22 jugadores para controlar la pelota por alto, provocando malas recepciones o pases demasiados largos debido al viento.
De estas condiciones obligado a jugar a ras de pasto, Brujos comete el primer “oso” del partido con una inocente entrega de pelota del “Flaco” López, defensa que saliendo de atrás quiso tocar en cortito para el “Huanusco” Pérez y lo que le salió fue un regalo del “Día del Niño” para el delantero leonés Luis López que se plantó solo frente al portero Francisco Obregón, que tuvo que salir de su área chica para ir por el balón, López se puso listo y con quiebre de cintura anota el 1-0 al minuto 13.
Cabezas Rojas se ponía en ventaja y al minuto 30 se encarga Juan Orozco de empatar el cotejo a un gol aprovechando jugada de tiro libre con acierto de Orozco.


El “Oso”
Al 45 de la primera mitad, Alan Puga, jugador de Brujos, tiene el privilegio de cobrar un penal a favor de su equipo al ser derribado el delantero Benavides dentro del área.
Puga de perfil derecho indolente en su parado frente al balón “telegrafió” mucho el lado derecho que fue a donde viajó la de gajos y el portero sin hacer un gran esfuerzo detuvo el penal, se esfumó la ventaja y fue jugada clave en el resultado final.


Segundo tiempo
Brujos con más intentos fallidos por sus delanteros y en las otras oportunidades la figura del portero Alberto Mendoza que le “aguantó” dos remates consecutivos de Cristian Urquieta y al minuto 90 un remate de cabeza de Mario López cuando se coreaba el tanto del triunfo, el manotazo de Mendoza fue milagroso y ahí terminó todo.


Lo curioso
La árbitro central, Francia González Martínez, le pidió sus tarjetas -amarilla y roja- al asistente dos, Pedro Ignacio Alejandro porque la árbitro no se acordó de colocarlas en su uniforme

EL DATO PORTERO

El portero de Cabezas Rojas, Alberto Mendoza, fue improvisado por no tener arquero y evitó cuando menos cuatro goles ya cantados, suerte de portero que causó desesperación en el rival

ARBITRAJE
Francia María González Martínez

Aceptable trabajo, aplicó bien el reglamento en el penal, no marcó uno que pedían por supuesta mano. Bien en general, salvo que exageró en algunas ocasiones en el diálogo con el jugador.

Así jugaron...

Atlético San Francisco:

Francisco Obregón, Mario López, Manuel Pérez, Juan Ramírez, Alan Puga, Saúl Benavides, Francisco Serrano, Cristian Méndez, Gerardo Quiroga, Juan Orozco y Cruz Torres.
Cambios:
Pedro Hernández, Miguel Aranda,
Cristian Urquieta.
D.T. Raúl Martínez

Cabezas Rojas:
Alberto Mendoza, Luis López, José Ruiz, Francisco González, Mauricio Calderón, Moisés Ramírez, Luis Becerra, Isaac Monjarás, Édgar López, Néstor Torres y Diego Castro.
Cambios:
Omar Vázquez, Óscar Isais, Cristian Patiño.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Brujos