Noticias

Trump amenaza al Congreso de México con retomar propuesta de aranceles

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al Poder Legislativo de México para que aprueben uno de los acuerdos migratorios negociados este fin de semana.

Avatar del

Por: Redacción

Donald Trump amenaza a legisladores mexicanos por Twitter. Foto: AP

Donald Trump amenaza a legisladores mexicanos por Twitter. Foto: AP

Estados Unidos.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trup, anunció que se firmó un acuerdo en el tema de inmigración y seguridad con representantes mexicanos, que requiere la aprobación del Poder Legislativo de México.

Amenazó que si los legisladores mexicanos no lo aprueban, volverían a la propuesta de aumentar los aranceles a nuestro país.

"Hemos firmado y documentado otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que EU ha estado tratando de conseguir por muchos años. Será revelada en un futuro no muy distante y necesitará la aprobación del cuerpo Legislativo de México. Estamos seguros que no habrá problemas con las votaciones, pero si por cualquier razón no es aprobado, ¡los aranceles serán reinstaurados!", publicó.

La semana pasada, Trump anunció que implementarían aranceles del 5% a los productos mexicanos que entrarAn a Estados Unidos, a menos que las autoridades de México endurecieran las leyes migratorias de nuestro país.

A lo largo de esta semana, una comisión encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negoció con las autoridades estadounidenses y el presidente Donald Trump accedió a suspender la medida.

Amenazas en línea

Sin embargo, a pesar de los acuerdos logrados, durante todo el fin de semana Trump ha hecho amenazas a México a través de su cuenta de Twitter de retomar la medida "si México no coopera".

Además, anunció que parte de los acuerdos logrados fue que México compraría grandes cantidades de productos agroalimentarios a Estados Unidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?