Noticias

Trump aplaza designación de cárteles mexicanos como terroristas por pedido de AMLO

Donald Trump anunció que “a petición de un hombre que me agrada y respeto, y con el que he trabajado tan bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retrasará temporalmente esta designación”.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Donald Trump anunció este viernes que aplazará “temporalmente” su decisión de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. FOTO: Especial

Donald Trump anunció este viernes que aplazará “temporalmente” su decisión de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. FOTO: Especial

CDMX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que aplaza la designación de los carteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación", anunció Trump en Twitter.

Trump finalizó que se intensificarán los esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones en constante crecimiento.

Ebrard le agradece a Donald Trump

El canciller de México, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por postergar la designación de los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, afirmó el secretario en su cuenta de Twitter.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?