Noticias

Trump intenta engañar a la prensa con hoja de 'acuerdo secreto' con México

El presidente Donald Trump mostró una hoja doblada que presuntamente sería parte del acuerdo con México que no se ha revelado.
 

Avatar del

Por: Redacción

Sin embargo, una foto de The Washington Post exhibe que el texto es lo que ya se ha difundido en ambas naciones. Foto: Especial

Sin embargo, una foto de The Washington Post exhibe que el texto es lo que ya se ha difundido en ambas naciones. Foto: Especial

Washginton.- El presidente Donald Trump trató de engañar a la prensa mostrando una hoja doblada que presuntamente sería parte del "acuerdo secreto" o "no revelado" entre México y Estados Unidos la semana pasada.

Aunque Trump dijo que era parte del acuerdo que "todo el mundo dice que no tengo" y dejaría a México revelarlo, The Washington Post tomó fotografías de la hoja que muestran no hay nada nuevo.

El viernes pasado, Trump fue el primero en difundir en Twitter que no se aplicaría un arancel de 5 por ciento a los productos importados de México tras un acuerdo migratorio logrado con México.

De los puntos más importantes se destacó que México desplazaría a la Guardia Nacional en la frontera sur y norte, daría asilo inmediato a las personas que intenten obtenerlo en Estados Unidos y en 90 días se evaluaría si se cumplió o no con el acuerdo.

Sin embargo, desde el domingo, Trump insiste en que parte del acuerdo con México no ha sido revelado. 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, que encabezó la negociación, aseguró que todo el acuerdo ya ha sido divulgado.

Pese a ello, este martes, Trump volvió a insistir ante la prensa estadounidense que hay algo que no se ha difundido, aunque dejó que México lo haga cuando así lo desee.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?