Noticias

Trump llama 'perdedor' al alcalde de Londres durante su visita al Reino Unido

A su llegada al Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó un 'completo perdedor' al alcalde de Londres, quien lo comparó con 'los facistas del siglo XX'.

Avatar del

Por: Redacción

Donald Trump llegó a Reino Unido esta semana. Foto: AP

Donald Trump llegó a Reino Unido esta semana. Foto: AP

Londres.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido por sus polémicos comentarios en redes sociales. Está vez, ignoró toda diplomacia e insultó a Sadiq Khan, alcalde de Londres, precisamente durante una visita al Reino Unido.

En días pasados, el alcalde londinense comparó a Donald Trump con "los fascistas del siglo XX" por sus declaraciones misoginas y homofóbicas.

Como respuesta, Trump consideró que Khan ha "hecho un terrible trabajo como alcalde de Londres", además que lo acusó de ser un "completo perdedor que debería enfocarse en la delicuencia en Londres, no en mí (Trump)".

Incluso lo comparó con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien ha sido un fuerte opositor a las políticas antimigratorias de Donald Trump.

Me recuerda al tonto e incompetente Alcalde de Nueva York, de Blasico, quien también ha hecho un terrible trabajo - sólo la mitad de lo que debería", agregó.

¿Por qué hay conflicto?

En la víspera de la visita de Donald Trump a Reino Unido, el alcalde de Londres publicó un editorial en el periódico The Guardian, donde comparaba el lenguaje del presidente de Estados Unidos con el de los "facistas del siglo XX", por sus comentarios racistas y misóginos, argumentando que el gobierno de Reino Unido "no debería recibirlo con alfombra roja".

Esta mañana, el presidente Donald Trump y su esposa llegaron a Reino Unido, donde fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt.

Durante su visita, se han registrado diversas protestas en las calles de roto el Reino Unido. El mandatario estadounidense se reunirá con la reina Isabel II y la aún primera ministra, Theresa May.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?