Noticias

Trump promete muro fronterizo con México en Informe de Gobierno

Este discurso estaba programado para el martes 29 de enero, sin embargo, la fecha fue pospuesta por la invitación de Pelosi.

Por: Redaccion AM

Trump aseguró que quiere que lleguen migrantes a Estados Unidos de manera legal. FOTO: Internet

Trump aseguró que quiere que lleguen migrantes a Estados Unidos de manera legal. FOTO: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió hoy el informe de gobierno sobre el estado de la unión, luego de que hace unas semanas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo invitara a hacerlo ante el Congreso. Este discurso estaba programado para el martes 29 de enero, sin embargo, la fecha fue pospuesta por la invitación de Pelosi.

El Congreso se encontró fuertemente custodiado por elementos del Servicio Secreto, Autoridades Federales y organismos regionales. En este discurso destacó el crecimiento del empleo, la fortaleza de la economía y trató de presionar a la bancada demócrata para que otorguen recursos a la construcción del muro fronterizo con México. En el evento de informe de gobierno de Trump se encuentraron familiares de dos personas asesinadas por migrantes, esto ya estaba planeado por el presidente estadunidense y la bancada republicana como una forma de presionar a los demócratas y obtener recursos para la construcción del muro fronterizo.

"Los muros funcionan y salvan vidas", aseguró Trump. 


ESTADO DE LA UNIÓN


El presidente Trump comenzó el discurso indicando que el nuevo Congreso de Estados Unidos, producto de las pasadas elecciones no debe ser un obstáculo para gobernar, esto en referencia a las pugnas entre democratas y republicanos.


"Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común"


EMPLEO


El presidente Trump aseguró que se vive un incremento inigualable del empleo, logrando una cifra que, según él, sus detractores consideraban imposible.


"5.5 millones de empleos, algo que dijeron sería imposible, pero logramos, y apenas estamos comenzando", dijo ante el Congreso.

157 millones de personas tiene empleo desde el inicio de su administración.

Entre aplausos, Trump informó que se han hecho mejoras al sistema fiscal y de impuestos para beneficiar a las personas que menos ganan y apoyar a los agricultores.
En el Congreso también se comentó la eliminación del "ObamaCare", un proyecto que asegura era sumamente odiado.


"Guerras tontas o investigaciones partidistas podrían terminar con el 'milagro económico'", comentó Donald Trump.


Para que siga el crecimiento no debe haber investigaciones partidistas. Durante el discurso, Trump recriminó al Congreso las "acciones partidistas" que los demócratas hacen contra su gobierno.


BOOM ECONÓMICO


Trump presumió una gestión que se ha traducido en un "boom económico sin precedentes".


"En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes", afirmó Trump.


 

MIGRACIÓN


Trump aseguró que quiere que lleguen migrantes a Estados Unidos, pero de manera legal.


"Los inmigrantes legales fortalecen a Estados Unidos de maneras incontables", aseguró.


Sobre este tema, Trump pidió a la Guardia Fronteriza y elementos del ejército que cuiden a Estados Unidos.


"Esta noche les pido que defiendan nuestra peligrosa frontera por amor y devoción a nuestros conciudadanos y a nuestro país".


Trump aseguró que los grupos criminales utilizan a niños y mujeres para poder ingresar drogas a Estados Unidos. Además que la policía los "elimina por miles", pues representan un grave riesgo para los estadunidenses, así lo dio a conocer Excelsior. De igual manera, Trump indicó que es prioritaria la construcción de la barrera pues con ella disminuirá la delincuencia en los estados fronterizos.

El madatario mencionó el ejemplo de San Diego, en California, indicando que tras la construcción de la "poderosa barrera" en la frontera, las tasas delincuenciales en la zona disminuyeron drásticamente.

"Los muros funcionan y salvan vidas", aseguró el mandatario estadunidense.

Donald Trump arremetió contra los inmigrantes ilegales al advertir que "año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales" y llamó de "salvaje" a la pandilla salvadoreña MS-13.


"La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel", advirtió en su segundo discurso del Estado de la Unión.

Sigue leyendo:

En esta nota:
  • Donald Trump
  • Discurso
  • Informe
  • Gobierno
  • Washington
  • Casa Blanca
  • Empleo
  • Migración
  • Economía
  • Nancy Pelosi
  • Congreso

Comentarios