Noticias

Trump y Bolsonaro se lanzan contra Greta por ser portada del año en 'Time'

La activista de apenas 16 años fue nombrada por la revista "Time" como la persona del año, lo que causó críticas de presidentes.
 

Avatar del

Por: Redacción

Greta ha mostrado su desagrado contra Trump por no actuar contra el cambio climático. Foto: Tomadas de Twitter

Greta ha mostrado su desagrado contra Trump por no actuar contra el cambio climático. Foto: Tomadas de Twitter

Estados Unidos.- Haber alcanzado la portada de la prestigiada revista "Time" y ser nombrada como la "persona del año", le causó críticas de presidentes a Greta Thunberg, activista de apenas 16 años, que lucha contra el cambio climático.

Apenas este miércoles, la revista "Time" difundió su portada en la que llamó a Greta como "el poder de la juventud". 

La joven se ha convertido en una líder mundial que lucha contra el cambio climático, gracias a su activismo, ha logrado poner el tema en el centro de la discusión en varios foros internacionales como el de la ONU, aunque presidentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro han criticado a la adolescente.

Precisamente un día después de difundida la portada del "Time", el presidente estadounidense lo calificó como algo "muy ridículo". 

¡Greta debe trabajar en el control de su ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!, tuiteó Trump.

No es la primera vez que Trump se refiere a Greta, el pasado mes de septiembre luego de que la joven participara en la Cumbre de Acción del Clima de la ONU en Nueva York y criticara a los políticos por su inacción en el ambiente, el presidente con ironía escribió: "Parece una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito!".

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la calificó de "mocosa". Dijo que la adolescente solamente había hecho un "showcito" en la COP25 de Madrid. 

Greta en foros internacionales

El más comentado

(Con información de El País)

   

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?