Hallan restos de mujer muerta en tsunami de Japón en el 2011

¡Impactante! A casi 10 años del terrible tsunami que azotó en Japón el 11 de marzo del 2011, los restos de Natsuko Okuyama fueron localizados.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

A unos días de que se cumplan 10 años de que un tsunami azotó en Japón, sorprendentemente fue identificado el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida por el desastre natural. Foto: AP.

A unos días de que se cumplan 10 años de que un tsunami azotó en Japón, sorprendentemente fue identificado el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida por el desastre natural. Foto: AP.

Japón.- El 11 de marzo del 2011 un tsunami azotó en Japón dejando miles de casas y comercios destruidos así como personas sin vida, hoy a casi 10 años de este terrible suceso, autoridades japonesas informaron que impactantemente los restos de una mujer fueron identificados este viernes.

El sitio web del periódico Tha Japan Times informó que el 17 de febrero cerca de la costa de la prefectura de Miyagi fueron localizados los restos de una mujer. Una persona caminaba por los terrenos de una empresa en el distrito de Nobiru cuando vio lo que parecía ser un cráneo humano y de inmediato llamó a la policía.

Según la policía de la prefectura de Miyagi gracias a la denuncia se localizó el cuerpo casi completamente enterrado en la tierra de la costa y por varias semanas de investigaciones que incluyeron un estudio dental forense y análisis de ADN.

Finalmente este viernes lograron identificar a la víctima, el cuerpo resultó ser de Natsuko Okuyama, una mujer que tenía 61 años, y que había sido reportada como desaparecida tras el tsunami del 2011.

Autoridades sospechan que Natsuko iba de regreso a su casa después de que el terremoto azotara la ciudad, pero en el camino fue arrastrada por el tsunami que se derivó del primer fenómeno.

Según el Japan Times, la policía de Miyagi compartió que el hijo de la mujer dijo sentirse feliz pues luego de 10 años por fin supo qué ocurrió con ella.

Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre ya que se acerca el décimo aniversario (del tsunami. Esto me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”, citó el medio.

Se estima que más de 18 mil personas fallecieron o desaparecieron en el terremoto y tsunami que azotó en Miyagi, Fukushima e Iwate, en Japón, en el 2011.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?