Tulum ONU: Condena asesinato de Victoria a manos de la Policía

La ONU también alza la voz y condena el asesinato de Victoria, la salvadoñera a manos de la Policía de Tulum, Quintana Roo

Avatar del

Por: Noé Laguna

Después de que autoridades de El Salvador también alzaran la voz, ahora se suma la ONU y condena el asesinato de la salvadoreña a manos de los policías en México./Foto: Tomada de video

Después de que autoridades de El Salvador también alzaran la voz, ahora se suma la ONU y condena el asesinato de la salvadoreña a manos de los policías en México./Foto: Tomada de video

  • El sábado policías someten y asesinan al causarle fracturas en las vértebras a Victoria Esperanza.

Tulum . El asesinato de Victoria Salazar a manos de la Policía cuando era sometida en plena calle ha hecho eco en todo el mundo y ahora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alza la voz y condena el crimen y rechazó toda forma de violencia contra las mujeres .

Asimismo, la ONU pidió e hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se realice una investigación con perspectiva de género y se sancione a los elementos responsables.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la organización rechaza  cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y dejó en claro que los cuerpos policiales tienen la 'obligación de garantizar la seguridad de las personas'.

Hacemos un llamado a que, de conformidad con la ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres ”, publicó la agencia en su red social.

Planean demanda internacional

En el Salvador tampoco las cosas están sencillas, pues ahora la familia de Victoria Esperanza, de 36 años, prepara lo que será una demanda internacional en contra de México por el homicidio de su pariente.

Familiares de Victoria piden justiicia / FOTO: El Universal justiicia / FOTO: El Universal

En una entrevista país que publicó el diario El Universal, el hermano de Victoria, Rene Arrianza Arrianza afirmó que el proceso apenas comienza pero dejó en claro que esta demanda tendrá respaldo de las autoridades de El Salvador y de la Procuraduría de Derechos Humanos de ese.

El estado de ánimo de toda mi familia, de mi mamá (Rosibel), de mi papá (Edwin Alfonso), de mi hermano (Carlos Alfredo) y mío es de un dolor total, de una impotencia y de coraje por lo sucedido con mi hermana el pasado sábado ”, comentó su hermano. Rosibel ), de mi papá ( Edwin Alfonso), de mi hermano (Carlos Alfredo) y mío es de un dolor total, de una impotencia y de coraje por lo sucedido con mi hermana el pasado sábado ”, added su hermano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?