Noticias

Tumba oposición iniciativa "electorera"

Regidores de oposición rechazaron programa que condicionaba a los beneficiarios a tener la tarjeta Impulsa para acceder a apoyos

Por: Redaccion AM

Ayuntamiento votó en contra de la propuesta,(Jonathan Juarez)

Ayuntamiento votó en contra de la propuesta, | Jonathan Juarez

La oposición en el Ayuntamiento de Celaya demostró a los panistas que no la tendrán fácil.

A propuesta de la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez se puso a consideración avalar un paquete de descuentos al sector vulnerable... siempre y cuando contara con la tarjeta Impulso que promueve el gobierno del estado.

Pero regidores independientes, de Morena y del Partido Verde impidieron la aprobación al no otorgar una mayoría calificada.

Cuestionan condicionamiento

En su posicionamiento el coordinador de la fracción independiente, Mauricio Hernández Mendoza, reclamó que se condicionen los beneficios a quienes cuenten con la tarjeta. Consideró que los mismos deben de ser para toda la población vulnerable.

“El Programa Impulso los ha tenido (tintes electorales), nadie me lo platicó, lo viví el 1 de julio y nunca deberíamos aprobar mecanismos que fortalezcan esas malas prácticas antidemocráticas”.

La líder de Morena, Bárbara Varela Rosales, califico la iniciativa como una práctica clientelar que se aprovecha de los sectores vulnerables.

Propuesta de la alcaldesa

Lo beneficios tenían que ver con descuentos y condonaciones para actividades culturales y deportivas.

La alcaldesa por su parte señaló que la propuesta no avalada es parte de un convenio firmado con el gobierno del estado.

“No hay ninguna manipulación. No coincido con el concepto que manejaron porque no es real. Los respeto (los posicionamientos de los regidores) y los entiendo, son políticos; no lo comparto pero es respetable”, expresó.

SIGUE LEYENDO:

Nueva Fiscalía sin autonomía del presidente se enfila a aprobación

Esta es la cantidad de 'aguinaldo' que deberán recibir empleadas del hogar por ley

Lo vieron en una fiesta, desapareció y más de dos semanas después lo encontraron muerto

En esta nota:
  • Celaya
  • Guanajuato
  • Ayuntamiento
  • PAN
  • Elvira Paniagua

Y tú, ¿qué opinas?