Noticias

'Tumbaron a todos': Revelan audio de emboscada a policías en Michoacán

El secretario de Seguridad de Michoacán, Israel Patrón, reveló que los agentes que fueron emboscados iban a escoltar a su mujer y su hija para un juicio por violencia intrafamiliar.

Avatar del

Por: Redacción

Revelan audio de emboscada a policías en Michoacán

Emboscada a policías federales en Michoacán dejó al menos 13 elementos muertos. Foto: Twitter

Emboscada a policías federales en Michoacán dejó al menos 13 elementos muertos. Foto: Twitter

Redacción.- Circula en redes sociales un presunto audio de una llamada de auxilio de los policías estatales que fueron emboscados por grupos armados en Aguililla, Michoacán.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el secretario de Seguridad Pública estatal de Michoacán, Israel Patrón Reyes, reveló que los elementos iban a cumplir con la localización y presentación de una mujer con respecto a un juicio familiar por lesiones dolosas cuando fueron emboscados.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Hoy, 41 elementos destacamentos en el municipio de Apatzingán se dirigían al municipio de Aguililla a cumplir un mandato judicial relacionado con la localización y presentación de una ofendida para que ampliara su declaración respecto a un juicio de carácter penal”, dijo.

Aseguró que los elementos se trasladaron "de forma pacífica" y "sin causarle ofensa alguna a nadie" para trasladar a la mujer y su hija a su audiencia por un caso de violencia intrafamiliar.

“Al transitar por un poblado conocido como Bonifacio Moreno o ‘El Aguaje’, fueron cobardemente lesionados y perdieron la vida 14 elementos de la policía Michoacán y 3 más fueron hospitalizados por lesiones de armas de fuego. Hay algunos otros lesionados pero no por arma de fuego. Por la espalda les dispararon civiles armados solo al transitar por esta comunidad”, expresó.

Además, aseguró que en la zona ya se ha implementado un operativo de seguridad con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Surgen audios, fotos y videos

En redes sociales, circulan fotografías de los elementos que fueron asesinados. 

En un audio publicado en Twitter, se puede escuchar a los elementos pidiendo refuerzos tras haber sido atacados desde camionetas blindadas, mientras en el fondo de oyen disparos.

En el audio mencionan algunos nombres, presuntamente de los fallecidos en el ataque, como el comandante Sergio Reinel. El audio afirma que hubo 14 muertos y 3 heridos.

Cartulinas dejadas en el lugar del ataque lo atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?