Noticias

'Tunde' prensa internacional a AMLO tras balaceras en Culiacán

La prensa internacional consideró que las autoridades y el gobierno de López Obrador se vieron sobrepasados por los estallidos de violencia tras la captura de Ovidio Guzmán.

Avatar del

Por: Redacción

Prensa internacional consideró que el presidente y su Gabinete de Seguridad se vieron sobrepasados. Foto: especial

Prensa internacional consideró que el presidente y su Gabinete de Seguridad se vieron sobrepasados. Foto: especial

México.- La ola de violencia que se desató ayer en Culiacán, Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, llegó hasta los medios internacionales.

The New York Times consideró que el "gobierno fue humillado". Foto: captura de pantalla

"Estallan batallas en Culiacán, México, luego de que el hijo de 'El Chapo' fuera arrestado y liberado", fue la cabeza con la que presentó la noticia The New York Times. Este medio señaló que el "gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue humillado, quien ha batallado para llevar a cabo una estrategia de seguridad para combatir los niveles récord de violencia en el país”, recoge Forbes.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Por su parte, el Washington Post remarcó las acusaciones por "tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana" del gobierno de Estados Unidos en contra de Ovidio Guzmán.

Las autoridades de México liberaron al joven Guzmán (miembro de) uno de los cárteles de la droga más poderosos del mundo luego de que hombres armados salieran a las calles".

The Washington Post enfatizó las acusaciones contra 'El Ratón0. Foto: captura de pantalla

En España, el periódico El País consideró en una editorial que México está "moralmente derrotado" y señaló confusión por falta de información, así como lentitud de las autoridades en dar cifras oficiales tras los enfrentamientos desatados por la captura de quien llamaron "el heredero del narco".

Además, hizo el señalamiento de los reportes de muertos en el pavimento de las calles de Culiacán.

El País consideró que México está "moralmente derrotado". Foto: captura de pantalla

En Reino Unido, BBC aseguró que "la policía de la ciudad de Culiacán se vio sobrepasada mientras intentaba arrestar al miembro del cártel", en su nota titulada: "El presidente de México defiende la liberación del hijo de 'El Chapo'".

The Guardian mencionó la presencia de la Guardia Nacional que estuvo presente durante el ataque, de acuerdo a lo dicho por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Sin embargo, la patrulla fue rápidamente superada por los sicarios del cártel y se tomó la decisión de retirarse para proteger las vidas de la Guardia Nacional y restaurar la calma en la ciudad", se lee en la crónica donde relatan la violencia vivida en Culiacán.

The Guardian mencionó la presencia y retirada de la Guardia Nacional. Foto: Captura de pantalla

"Violencia estalla en México tras arresto del hijo de El Chapo", tituló su nota The Wall Steet Journal, mencionando que la violencia en Culiacán estalló "luego de que fuerzas de seguridad capturaran brevemente al hijo del exlíder narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán'".

En una segunda nota, titulada "Presidente de México respalda la decisión de liberar a hijo de Lord del narco", The Wall Street Journal enfatiza que "el gobierno se rindió y liberó al joven narco".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?