Coronavirus

Tunden a Barbosa por decir que pobres son inmunes a COVID-19

En redes sociales y algunos políticos exhibieron la riqueza del Gobernador de Puebla, lo ubicaron, tras sus declaraciones, como una persona vulnerable al coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

El Gobernador de Puebla afirmó que la mayoría de infectados por coronavirus son ricos. Foto: Especial

El Gobernador de Puebla afirmó que la mayoría de infectados por coronavirus son ricos. Foto: Especial

Puebla.- Luego de que el Gobernador Miguel Barbosa afirmara que los pobres son imunes y las ricos están en riesgo de contraer coronavirus, políticos y las redes sociales tundieron al poblano.


La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, afirmó que Barbosa debía cuidarse, pues es diabético y amasó una fortuna cuando fue senador. 

@MBarbosaMX, gobernador de #Puebla cree que el #COVID19mx solo mata a ricos, el debería preocuparse, amasó fortuna en su paso por el Senado, además de ser diabético... insisto, cuando la ignorancia gobierna es criminal, pues pone en riesgo la vida de muchas personas", escribió en sus redes sociales.

Mientras que el exPresidente Felipe Calderón también aseguró que Barbosa tenía diabetes y obesidad.

Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras", señaló en su cuenta de Twitter.

Exhiben sus propiedades

Las declaraciones de Barbosa rápidamente se hicieron tendencia en Twitter, el hashtag #Barbosa y #Puebla se posicionaron en el primer y segundo lugar, respectivamente. 

Los usuarios de redes no dejaron de criticar y lamentar lo que dijo Barbosa y le recordaron su fortuna.

Uno de los usuarios recordó la nota del 2018 de El Universal que reveló que Miguel Barbosa y su familia tenían bienes por 25 millones de pesos. Los inmuebles están en Puebla y Ciudad de México. 

Una de las viviendas de Barbosa es la que perteneció al exPresidente Miguel de la Madrid Hurtado, adquirida en 2013 en 10 millones de pesos, cuenta con 358 metros cuadrados de terreno y 374 metros cuadrados de construcción.

Luis Beauregard, periodista de El País, tuiteó la declaración de Barbosa en 2018 que señala que entonces registró un ingreso anual de 1.8 millones de pesos.

En esa declaración aparecen cinco inmuebles de Miguel Barbosa y su cónyuge, dos en Ciudad de México y el resto en Tehuacán, Puebla. Aunque la casa del exPresidente De la Madrid señala que sólo él es el titular de la vivienda y su esposa no.

Le responde a Calderón

El Gobernador a través de Twitter respondió a Calderón con una crítica a su gobierno y a su persona. 

Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus", tuiteó.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?