Noticias

Turista mexicano murió al caer a un río en Perú. VIDEO

Fue localizado el cuerpo de Edgar Castillo, un joven mexicano reportado desaparecido tras caer a un río mientras viajaba a Machu Picchu con su novia, en Perú.

Avatar del

Por: Redacción

El cuerpo del joven fue localizado a un kilómetro de donde se le vio por última vez. Foto: Twitter

El cuerpo del joven fue localizado a un kilómetro de donde se le vio por última vez. Foto: Twitter

Perú.- Autoridades peruanas confirmaron el hallazgo del cadáver de Edgar Castillo Martínez, de 28 años, quien fue reportado desaparecido el jueves mientras iba de excursión a Machu Picchu con su novia.

Se sabe que el joven cayó al río Chalán, en la zona Chaullay, mientras él, su novia y un grupo de turistas recorrían la zona cusqueña para llegar a Machu Picchu.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Cuerpos de Alta Montaña, drones, canes de búsqueda y policías locales se emplearon en el operativo de búsqueda del joven mexicano, reportan medios peruanos.

La mañana de este lunes, a 5 días de su accidente, la policía de la zona confirmó que el cadáver del joven fue localizado a las 8:30 de la mañana, a un kilómetro de donde se le vio por última vez.

Esperan para trasladarlo a México

De acuerdo con Diario Correo, familiares de Edgar reconocieron su cuerpo por medio de fotografías que recibieron de las autoridades peruanas a través de redes sociales.

El coronel PNP Manuel Leiva, jefe interino de la Región Policial de Cusco, informó que los restos del joven serán trasladados a la morgue de Quillabamba mientras se realizan los trámites necesarios para su viaje a México.

Someteremos los restos a las pericias de ley, lo que queremos es darle celeridad a las acciones para poder darle el cuerpo a sus familiares y puedan repatriarlo", refirió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?