Twitter suspende cuentas de seguidores de AMLO por manipulación

Twitter suspendió las cuentas de seguidores de AMLO y la 4T por violar las reglas de la plataforma y spam, a lo que muchos acusaron es censura.
 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Twitter suspendió las cuentas de seguidores de AMLO al argumentar que usaron la plataforma como medio de manipulación. Foto: cortesía.

Twitter suspendió las cuentas de seguidores de AMLO al argumentar que usaron la plataforma como medio de manipulación. Foto: cortesía.

  • Este jueves Twitter suspendió las cuentas de al menos 3 seguidores de AMLO al señalar exceso de spam y usar información para manipular.

  • Las cuentas de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero fueron suspendidas.

  • Usuarios de Twitter señalan que hubo censura y acusaron que se debe a los vínculos del Presidente de Twitter México con el PAN.

CDMX.- Twitter México suspendió este jueves al menos 3 cuentas de seguidores de AMLO o usuarios afines al gobierno de la 4T, los usuarios acusaron hubo censura pero de acuerdo con la red social, esto se debió por violar reglas y políticas de la plataforma.

Algunas de las cuentas más populares suspendidas fueron las de  @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

Inmediatamente, el tema causó polémica y usuarios de redes sociales acusaron que el cierre de sus cuentas es por los vínculos del Presidente de Twitter México, Hugo Rodríguez, con el PAN.

En este sentido, los internautas señalaron que hubo censura por parte de la red social por lo que pidieron se diera una explicación argumentada de la suspensión y exigieron fueran reabiertas.

Aseguran utilizaron Twitter para manipular

Twitter argumentó que las cuentas eran utilizadas como medio de manipulación. Foto: cortesía.

Ante ello, Twitter a través de la cuenta @TwitterSeguro informó que ellos no permiten el spam ni algún otro tipo de manipulación.

Según la red social, los usuarios realizaron acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que podrían confundir a las personas o que obstaculizaran su experiencia”.

No obstante, usuarios quedaron inconformes con la respuesta de la plataforma.

Acusan “Twitter es panista”

La suspensión de las cuentas se da luego de que el miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarara que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.

De acuerdo con AMLO, Rodríguez fungió como asesor de un senador del PAN y director de logística en el equipo de transición de Felipe Caldrón, en 2006.

El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN… y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, dijo AMLO.

En respuesta, Twitter lamentó las declaraciones del Presidente y aseguraron que los portavoces de la empresa no toman decisiones de cumplimiento ni participan en el revisión de las mismas, pues esto se deriva de un proceso colegiado y no de los intereses particulares de sus empleados.

Sin embargo, tras la suspensión de las cuentas afines a AMLO y pese a las respuestas de la plataforma, usuarios retomaron las palabras del Presidente e incluso algunos pidieron a los directivos internacionales remuevan a Hugo Rodríguez de su cargo.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?