Noticias

Un Papa muy ‘cuervo’

Francisco también tiene un fuerte vínculo con el futbol, al ser socio del Club San Lorenzo de Almagro, de Argentina

Por:

Esta es la credencial del Papa Francisco, que lo acredita como socio del club desde el 2008. / Foto: Especial

Esta es la credencial del Papa Francisco, que lo acredita como socio del club desde el 2008. / Foto: Especial

Jorge Mario Bergoglio, elegido ayer como Sumo Pontífice, es seguidor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y recibió un carnet de “socio centenario” en 2008 con el número 88235.
Francisco, de 76 años, es un gran aficionado al futbol y ha presumido en varias ocasiones de que ni él ni su padre se perdieron ni un partido de la campaña del San Lorenzo en 1946, año en que el equipo se coronó campeón argentino y que, de gira por España al año siguiente, derrotó 4 a 1 al Atlético de Madrid y 7 a 5 a la selección española.
Su pasión por “El Ciclón”, apodo del San Lorenzo, se mantuvo intacta a lo largo de las décadas, aunque sus crecientes compromisos eclesiásticos hicieron que dejara de asistir al campo como espectador y lo hiciera en cambio como religioso, pero siempre fiel al equipo.
“En mayo de 2011 presidió una misa por las fiestas patronales en la capilla del club y dijo que se sentía muy contento de presidir una misa observando al mismo tiempo el estadio de San Lorenzo”, declaró Walter Pérez Castex, uno de los portavoces del club azulgrana.
“Este es uno de los hechos más importantes de la historia del San Lorenzo”, explicó Pérez.
Al Papa Francisco le mandaron varios mensajes de felicitación y gusto por ser elegido como nuevo Pontífice varios deportistas de su País natal, entre ellos el astro del futbol argentino Diego Armando Maradona, quien declaró que “el Dios del futbol es argentino, y ahora también el Papa”; luego comentó el interés que tiene por reunirse con él.
El delantero del Manchester City, Sergio “El Kün” Agüero expresó en la red social Twitter su “orgullo” por tener un Papa argentino.
“Los argentinos iremos todos al cielo, tenemos a D10s, MESSIas y el Papa”, escribió en Twitter el jugador de baloncesto del Zaragoza, Lucas Victoriano.
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió ayer en el Pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

En esta nota:
  • papa
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am