Un joven en Argentina arrojó al vacío a un gato mientras una chica lo grababa

Foto: Ilustrativa.
Dos adolescentes fueron sometidos a tratamiento psicológico y a realizar tareas comunitarias en un refugio de animales de Posadas por arrojar a un gato al vacío.
El joven arrojó al vacío al gatito mientras su amiga del colegio lo grababa. Diversas organizaciones civiles no dejaron pasar la acción de los jóvenes y pidieron a las autoridades que se castigara a los adolescentes.
Luego de que el video se hiciera viral, grupos de defensores animales reaccionaron negativamente ante la acción y llegaron al punto de amenazar de muerte al joven.
El suceso ocurrió a finales de junio cuando el adolescente de 17 años arrojó a un gato desde una distancia de 15 metros de altura.
El menor se declaró culpable ante la Justicia y argumentó estar arrepentido. En su defensa agregó que la situación se les salió de control y que no era su intención provocarle heridas al gatito.
Voceros judiciales comentaron que en los próximos días deberá comparecer la joven que ayudó a filmar a su compañero de colegio cuando arrojaba al vacío al gato y que se tiene previsto aplicarle la misma sanción.
El juzgado para menores explicó que por ser menores y el hecho tener una pena menor, se decidió que se les aplicara una “justicia restaurativa” y de la mano de medidas alternativas que ayuden a restaurar el daño que ocasionaron los jóvenes.
También te puede interesar: Gatito que vivía en un museo de Moscú fue robado
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

Y tú, ¿qué opinas?