Noticias

Un mando y dos policías municipales fueron detenidos por asesinato de Giovanni

El Fiscal de Jalisco anunció en una rueda de prensa que ya fueron detenidos tres policías por la muerte de Giovanni López.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Autoridades estatales informaron que son 3 los funcionarios detenidos por la muerte del joven.

Autoridades estatales informaron que son 3 los funcionarios detenidos por la muerte del joven.

Jalisco.- La mañana de este viernes, autoridades de Jalisco informaron que tres policías fueron detenidos por la muerte de Giovanni López, quien presuntamente fue golpeado hasta morir, por agentes de seguridad por no usar cubrebocas en la vía pública.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que los agentes detenidos son un policía municipal, un comisario y un mando medio de la Policía de Ixtlahuacán.

Los tres agentes son acusados por presunta responsabilidad en la muerte del ciudadano, ocurrida el pasado 4 de mayo.

Informó además que el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar se presentará este viernes ante la Fiscalía del Estado para declarar su versión de los hechos, pues fue acusado de intentar sobornar a la familia del asesinado, para que no difundieran el video del abuso policial.

Señaló que la investigación continúa para seguir deslindando algunas otras responsabilidades de otros servidores públicos del Ayuntamiento.

Son  tres personas detenidas que serán quienes respondan ante el juez por los hechos que se investigan”, dijo el Fiscal.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?