Noticias

¿Un tour por León antes de ir a la Feria?, no te lo pierdas

Si aún no te has subido al León Tour, aprovecha en tu visita a la Feria y a unos pasos, en el Forum Cultural Guanajuato, toma el servicio.

Por: Redaccion AM

Se un turista en tu propia ciudad y lánzate a un paseo por el León Tour antes de ir a la Feria. Foto: Archivo.

Se un turista en tu propia ciudad y lánzate a un paseo por el León Tour antes de ir a la Feria. Foto: Archivo.

Durante enero, el servicio de León Tour recibió a mil 930 usuarios, lo que representa un incremento del 44% a comparación del mismo periodo del año pasado.

Rocío de la Rosa Escamilla, coordinadora de León Tour de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, puntualizó que el 80% de los usuarios son foráneos, es decir mil 544, y el resto, 386 son turistas locales.

“Con corte al 28 de enero, son mil 930 usuarios. Hicimos una alianza con la Feria de León y este tipo de eventos tan importantes de la ciudad fortalecen mucho el posicionamiento de la marca León Tour mientras que los visitantes a este evento pueden conocer otros puntos de la ciudad de mejor manera a través del autobús turístico.
El aumento es gracias a muchos mecanismos que hemos estado realizando, tenemos cuatro módulos de información al interior de la feria, estos módulos están auxiliados por personal de Turismo y por guías auxiliares del mismo autobús”
, señaló.

En cuanto a los usuarios foráneos, Escamilla subrayó que el 80% son visitantes principalmente de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Tabasco, Tijuana, Aguascalientes y de los alrededores del Bajío, y el restante 20% son turistas locales.

Buscan revivir leyendas

Con la finalidad de revivir leyendas y sucesos históricos de la ciudad, a partir del 1 de marzo León Tour implementará una Ruta de Leyendas que abarcará 16 puntos emblemáticos de la ciudad.

En total, 18 leyendas serán contadas en un recorrido de dos horas, el nombre de la ruta aún está por definirse, sin embargo en las redes sociales de León Tour ya se está promocionando el nuevo servicio.

“Estamos diversificando las rutas, en este caso estamos trabajando una ruta de leyendas con 14 leyendas a bordo del autobús y cuatro en el Panteón San Nicolás que es uno de los más atractivos de la ciudad, esto representa una ruta que se va a posicionar los viernes a partir del 1 de marzo.
La dinámica es escuchar la leyenda a bordo del autobús, en algunos lugares se detendrá el autobús, la experiencia más importante será al bajar al interior del Panteón San Nicolás donde tenemos grandes personalidades que fueron muy importantes en la ciudad”
, adelantó Rocío de la Rosa.

No dejes de leer:

Empresarios con fe de que continúe el 30 % de arancel a calzado importado

Confirma Alcalde: Abasto de gasolina en León es de 56.8%

En esta nota:
  • león tour
  • turistas

Comentarios