Noticias

Una ‘Pulga’ gigante

Lionel Messi suma 39 goles, 18 fechas en fila anotando al menos un gol y ayer comandó otro triunfo culé.

Por:

Lionel Messi ayud

Lionel Messi ayud

Lionel Messi hilvanó ayer 18 fechas seguidas con gol en la Liga Española.
Con el doblete que logró sobre el Rayo Vallecano, mejoró su récord y el Barcelona venció 3-1 al Rayo para sumar 74 puntos en lo alto de la tabla clasificatoria y mantener a raya a sus distanciados perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid.
El astro argentino sirvió el primer gol al español David Villa a los 26 minutos y marcó dos más a los 40 y 57 por el equipo azulgrana, acumulando 42 dianas en el campeonato y restableciendo los 13 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Real Madrid, y 14 respecto al Atlético, ambos clubes que ganaron sus compromisos previos por la Fecha 28 de la Liga.
En Barcelona, Messi inició el partido desentonado, fallando en la definición de un contragolpe tras asistencia de Cesc Fábregas, pero el argentino pronto impactó un tiro libre al travesaño y, tras un robo azulgrana, asistió a un Villa lanzado, quien abrió el marcador con un toque sutil sobre el arquero.
El Rayo, que descendió al noveno lugar, probó fortuna en un disparo lejano de Roberto Trashorras, pero Messi cobró venganza de una patada recibida en mitad de cancha marcando el segundo, cambiando roles con Villa, quien facilitó el tiro bajo el cuerpo de Rubén Martínez del máximo goleador del campeonato.
La presión avanzada del Barça produjo otra ocasión para Villa y, tras el descanso, Dani Alves lamió el poste llegando por banda derecha.
El asalto local no disminuyó pese a un fallo clamoroso del chileno Alexis Sánchez con todo a favor, y Messi marcó el tercer tanto de sombrero tras nueva conexión con Villa, en una estupenda definición ante la salida del meta rival.
La entrada de Raúl Tamudo reactivó un tanto al Rayo en el Camp Nou, al recortar el ariete en el primer balón que tocó, pero José Manuel Pinto atajó el resto de remates visitantes y fue Messi quien rozó el triplete en los descuentos.
“Esta semana (con la victoria sobre el Milán en la Champions League) ha sido muy importante para nosotros. Hoy (ayer) tuvimos muchas ocasiones para amrcar y salimos reforzados”, declaró Jordi Roura, quien debe recuperar su rol de segundo entrenador con la vuelta del timonel Tito Vilanova, en tratamiento de cáncer, prevista para la próxima fecha de la Liga.
“Ojalá este haya sido mi último partido. Eso significa que Tito se encuentra recuperado”, declaró.

››  Estamos en buena situación para ganar la Liga, pero hay que ir paso a paso. Uno vive más tranquilo cuando sabe que tiene a Leo Messi. ‹‹
Jordi Roura, segundo DT del Barcelona

Recupera ‘El Vasco’ buen paso

El Espanyol puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al imponerse 2-0, en cancha del Málaga, que bajó al sexto lugar.

El cuadro entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no tuvo respuesta para el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que hizo valer los goles del argentino Diego Colotto a los 49 minutos y Sergio García a los 66 para subir provisionalmente al decimotercer lugar con 35 unidades, lejos de la zona del descenso.
“Necesitábamos una victoria así. Hemos dado un paso muy importante para quedarnos en Primera”, expresó el mexicano.
El Málaga, que suma dos puntos de los últimos 12 en juego, quedó fuera de los puestos que dan boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, tras las victorias el sábado del Valencia y la Real Sociedad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Liga Española