Noticias

'Una mujer que aborta es una criminal': Lily Téllez

La senadora de Morena Lily Téllez reafirmó en una entrevista su postura contra el aborto y aseguró que presentaría una reforma que no sólo penalizaría la interrumpción del embarazo, si no que incluso obligaría a la CDMX a echar atrás la aprobación del mismo.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

La senadora de Morena, Lily Téllez, anunció que promovería una reforma contra la interrupción del embarazo.(Youtube)

La senadora de Morena, Lily Téllez, anunció que promovería una reforma contra la interrupción del embarazo. | Youtube

La senadora de Morena, Lily Téllez, anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional para que el estado mexicano proteja a todo individuo desde la concepción.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora reiteró su postura contra el aborto, luego de que ayer jueves tuvo un desencuentro con senadores de Movimiento Ciudadano que están a favor del tema.

Al respecto, dijo que la Ciudad de México se vería influenciada por la posición de 21 estados de la República Mexicana que protegen el derecho a la vida.

Voy a presentar una iniciativa de reforma constitucional y la CDMX tendría que modificar su constitución", dijo.

La legisladora aclaró que no habla de criminalizar con cárcel a las mujeres que se practican un aborto; sino de aplicar otro tipo de castigo.

Una mujer que asesina a un bebé es una criminal", aseguró.

La senadora de Morena, dijo que el programa de interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México ha matado a cerca de 200 mil personas.

En esta nota:

Comentarios