Noticias

Unión Europea aprueba venta de Remdesivir para tratar coronavirus

El Remdesivir es el primer medicamento aprobado por la Comisión Europea para tratar el coronavirus Covid-19.

Avatar del

Por: El País

La Comisión Europea aprobó la venta del Remdesivir para tratar el coronavirus Covid-19.

La Comisión Europea aprobó la venta del Remdesivir para tratar el coronavirus Covid-19.

  • La Unión Europea aprobó este viernes la venta de Remdesivir para tratar el coronavirus COVID-19.

  • Este es el primer medicamento aprobado por la UE para tratar el virus..

  • Investigaciones concluyeron que pacientes tratados con este fármaco se recuperaban en una media de cuatro días antes que el resto de los infectados.

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea aprobó este viernes la venta de Remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19.

La semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde a su utilización de dicho fármaco pero aún debía aprobarse por la Comisión pero finalmente ante la urgencia del momento, el organismo levantó la última traba burocrática para la comercialización del antiviral.

Este es el primer medicamento aprobado por la UE para tratar a pacientes con la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov2 y que de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins ha infectado ya a casi 11 millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte a alrededor de 523 mil 250 personas.

Rápida recuperación

Según los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con este medicamento, publicados en el New England Journal of Medicine, concluyeron que con este fármaco los enfermos se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes. 

El antiviral evita que el virus se replique en el organismo, y solo está previsto para enfermos en estado grave, concretamente para mayores de 12 años con neumonía que necesiten oxígeno suplementario.

Preocupó compra masiva en E.E.U.U

A principios de mayo, la FDA aprobó el tratamiento del Remdesivir para casos de coronavirus y el gobierno de Donald Trump compró casi toda la producción de julio, agosto y septiembre de la compañía Gilead, fabricante del químico.

Esto provocó que la Unión Europea encendiera sus alarmas y se apresuraron a concluir con los trámites para aprobar la venta del medicamento en los países que la conforman. 

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?