Noticias

Universitarios suman innovación y tecnología para combatir inseguridad en León

Alumnos de diferentes licenciaturas pueden participar en el Hackaton de Seguridad y crear un proyecto para combatir la inseguridad.

Por: Redaccion AM

Se espera la participación de 400 estudiantes universitarios, quienes tendrán el apoyo de un mentor, y un jurado se encargará de seleccionar a los equipos ganadores.  Foto: Cortesía.

Se espera la participación de 400 estudiantes universitarios, quienes tendrán el apoyo de un mentor, y un jurado se encargará de seleccionar a los equipos ganadores. Foto: Cortesía.

El Municipio busca combatir la inseguridad con el apoyo de universitarios a través de la Dirección de Innovación que se suma al Hackaton de Seguridad 2019, cuyo objetivo es generar proyectos relacionados con la seguridad.

Esta iniciativa forma parte de la invitación que hizo el Alcalde para que todas las dependencias se sumen al tema de seguridad.

La convocatoria para participar en el Hackaton está dirigida a 400 universitarios de distintas licenciaturas, los cuales formarán equipos de 4 o 5 integrantes para desarrollar propuestas en diferentes temáticas de seguridad, y contarán con un mentor.

Por un entorno seguro

Los temas en que se trabajarán son cultura de la paz, entorno seguro, seguridad cívica e inteligencia para la seguridad. 

La cita es del 5 al 7 de abril en el Parque de Innovación de la Universidad de la Salle.

Los perfiles de los proyectos serán elegidos por un jurado. Los ganadores podrán obtener becas, la implementación de su proyecto con empresas o en alguna dependencia gubernamental, premios en efectivo o la licencia del software si fuera el caso del proyecto.

No dejes de leer:

‘Sentía que mi vida se iba’. Intentan plagiar a Michelle mientras esperaba el camión

Roban cartera a mujer de la tercera edad y testigos los persiguen y detienen a uno

‘Si vas distraído, te asaltan’. Ladrones en moto acechan a transeúntes

En esta nota:
  • inseguridad
  • león
  • hackaton seguridad

Comentarios