Noticias

Urge Miguel Márquez a que Gobierno federal le diga 'si le va a entrar' al Zapotillo

El gobernador Miguel Márquez espera reunión con Conagua para esclarecer si el proyecto sigue o lo dejarán para el nuevo Gobierno.

Por: Redaccion AM

Márquez asegura que los tiempos aún le alcanzan para solucionar el conflicto y se puede licitar nuevamente. Foto: Fátima Escalante.

Márquez asegura que los tiempos aún le alcanzan para solucionar el conflicto y se puede licitar nuevamente. Foto: Fátima Escalante.

Aunque sí hay movimiento de obra en la Presa EL Zapotillo, se espera de manera urgente la reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para analizar la problemática y darle pronta solución, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. 

“Acabo de pasar por el Zapotillo, trae movimiento de obra, pero obviamente estamos esperando la reunión con Conagua, quedaron de manera muy formal de recibirnos para ver el tema, no nos han dado esa fecha y literalmente es urgente, la fecha para ver el estatus, para ver realmente  la decisión que se requiere tomar”, dijo. 

Márquez Márquez no descartó la posibilidad de que no se esté atendiendo el tema con la finalidad de que sea el nuevo gobierno quien se haga cargo de la problemática, sin embargo puntualizó que es importante que decidan si 'la van a entrar o no'.  

“No hay más que dos sopas, sí le van a entrar ahorita pues que ya nos digan, y si no le van a entrar pues ya que lo dejen para el próximo gobierno y que también podamos ir viendo ya el proyecto con el próximo gobierno”, señaló. 

Recalcó que el considera que los tiempos aún les alcanzan para solucionar el conflicto haciendo a un lado a la empresa que no cumplió correctamente con la obra y licitando nuevamente. 

“Yo la verdad pienso que todavía les alcanza para que lo puedan hacer, pero si es importante que nos podamos reunir, lo digo de manera muy respetuosa, es importante, es un decreto presidencial tiene más de 20 años, yo creo que el tema ahorita es activar la voluntad política, hacer a un lado la empresa que no cumplió y volver a licitar y hacer la obra vía gobierno sin depender de concesión”, finalizó.

Sigue leyendo:

Zapotillo depende ya del siguiente gobierno federal, señala Conagua

En esta nota:
  • El Zapotillo
  • Miguel Márquez Márquez
  • Conagua

Comentarios