Urge a FGR detener a Luis Videgaray, lo consideran un riesgo en caso Odebrecht

La FGR urge la detención de Luis Videfaray, ex secretario de Hacienda, pues lo consideran un riesgo en las investigaciones de Odebrecht. 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La Fiscalía apuntó que ex titular de la SHCP podría alterar pruebas o  hasta “comprar” a otros coimputados, testigos o peritos involucrados en el caso para que declaren a su favor o no declaren.. Foto: cortesía Aristegui Noticias.

La Fiscalía apuntó que ex titular de la SHCP podría alterar pruebas o  hasta “comprar” a otros coimputados, testigos o peritos involucrados en el caso para que declaren a su favor o no declaren.. Foto: cortesía Aristegui Noticias.

  • La Fiscalía considera que Luis Videgaray podría comprar a testigos o coimputados para que no declaren o para que declaren a su favor en torno al caso Odebrecht.

  • La Fiscalía General de la República considera a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, como un riesgo en las investigaciones de Odebrecht.

  • La FGR cree que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto podría comprar a testigos o com

CDMX.- Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es considerado por la Fiscalía General de la República como un riesgo en las investigaciones del caso Odebrecht.

La Agencia El Universal informó que según la solicitud de orden de aprehensión contra Videgaray presentada por la FGR ante un juez de control del Reclusorio Norte, el organismo indicó que el también exsecretario de Relaciones Exteriores de la administración priista representa un riesgo de obstaculización al desarrollo de sus investigaciones.

Existe riesgo de que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”, señaló la FGR para demostrar la necesidad de captura de Videgaray.

Temen "compre" a testigos

Asimismo, la Fiscalía apuntó que ex titular de la SHCP podría alterar pruebas o  hasta “comprar” a otros coimputados, testigos o peritos involucrados en el caso para que declaren a su favor o no declaren.

Además de influir para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera reticente o inducirá a otros a realizar tales comportamientos o intimidará, amenazará u obstaculizará la labor de los servidores públicos que participan en la investigación”.

Los delitos que le acusan

La carpeta de investigación informa que Videgaray es señalado por cohecho, asociación delictuosa, delito electoral y traición a la patria, en el caso ya han declarado Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex en la administración pasada, quien en agosto pasado presentó la denuncia por la que la FGR inició las pesquisas contra el ex titular de Hacienda.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?