Noticias

Urge el Congreso a Vallejo pida permiso

Las dos principales fuerzas políticas (PRD y PAN) opositoras al PRI, demandaron este miércoles que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa “actúe con re

Por:

El gobernador Fausto Vallejo anunci

El gobernador Fausto Vallejo anunci

Las dos principales fuerzas políticas (PRD y PAN) opositoras al PRI, demandaron este miércoles que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa “actúe con responsabilidad” y solicite ante el Congreso local un permiso formal para atender su salud.
El diputado perredista, Fidel Calderón Torreblanca, quien preside la Mesa Directiva de la LXXII legislatura, señaló en entrevista que el mandatario debe comunicar al Congreso su ausencia y calcular cuánto tiempo estará ausente de sus funciones, a fin de que el Poder Legislativo tome previsiones y en su caso pueda designar a un encargado de despacho o un gobernador interino.
Si la ausencia del mandatario supera los 30 días, dijo, el Congreso debe aplicar la ley, urgió y contabilizó que al menos en las últimas semanas ha dejado de lado sus funciones oficiales en los últimos 10 días.
Por su parte el diputado panista, Alfonso Martínez Alcázar, fue más allá y puntualizó que “no se puede gobernar con videos y a través de las redes sociales”, por lo que exhortó al gobernador a “tomar una decisión responsable y madura”.
AGRADECE VALLEJO
Por su parte, Vallejo agradeció los buenos deseos que le han hecho políticos ante la cirugía que se realizará y aprovechó para mandar un saludo al Presidente Enrique Peña Nieto.
El líder nacional del PRI, César Camacho, deseó a través de Twitter una pronta recuperación al Mandatario. Gobernadores y miembros del Gabinete federal han deseado éxito al Mandatario de Michoacán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • michoacán