Urgen a Gabinete remover a Trump hoy 

Chuck Schumer, senador demócrata de más alto rango, urgió a Gabinete de Donald Trump y a Mike Pence remover hoy mismo al Presidente.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los actos de violencia en la sede del Congreso, cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, fueron instigados por Trump, aseguró Schumer en un comunicado. Foto: especial

Los actos de violencia en la sede del Congreso, cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, fueron instigados por Trump, aseguró Schumer en un comunicado. Foto: especial

  • Este Presidente no debe ocupar el cargo ni un día más: Schumer.
  • 'La forma más rápida y eficaz de destituir a este Presidente sería que Vicepresidente invocara la 25ª enmienda'.
  • Trump había motivado a sus partidarios a manifestarse antes en un mitin cerca de la Casa Blanca.

Washington DC, Estados Unidos.- Chuck Schumer, el legislador demócrata de más alto rango en el Senado, lanzó este jueves un llamado urgente al Gabinete de Donald Trump para que remuevan de inmediato al Presidente de su cargo, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores.

En un comunicado, Schumer aseguró que los actos de violencia en la sede del Congreso, cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, fueron instigados por Trump.

Este Presidente no debe ocupar el cargo ni un día más", dijo Schumer.

La forma más rápida y eficaz -que se puede hacer hoy- de destituir a este Presidente de su cargo sería que el Vicepresidente invocara inmediatamente la 25ª enmienda".

Esta enmienda a la que legisladores han hecho referencia en las últimas horas establece los procesos de sucesión presidencial y considera un escenario en el que el Vicepresidente, con el apoyo del Gabinete, puede forzar la salida de un Mandatario al considerarlo incapaz de ejercer el cargo.

Si el Vicepresidente y el Gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para hacer un juicio político al Presidente Trump", agregó Schumer.

Ayer, seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio e interrumpieron por unas siete horas la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en la elección presidencial. Los legisladores pudieron certificar los resultados hasta la madrugada del jueves.
 

Trump había motivado a sus partidarios a manifestarse antes en un mitin cerca de la Casa Blanca.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?