Noticias

Urgen empresarios a AMLO no tolerar extorsión sindical

Exigen acabar con casos que se han presentado en Matamoros, así como el de la CNTE en Michoacán, que dejan pérdidas económicas millonarias.

Por: Redaccion AM

Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron ayer por la mañana con AMLO. / Foto: Agencia Reforma

Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron ayer por la mañana con AMLO. / Foto: Agencia Reforma

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador no tolerar las extorsiones de sindicatos en Matamoros y la parálisis que generaron los bloqueos de las vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE.

"Que no se tolere la extorsión a trabajadores y a empresas por parte de algunos líderes porque solo así podremos continuar abonando en la generación de más empleos y no de su destrucción, como sucedió recientemente en Matamoros, Tamaulipas", dijo Alejandro Ramírez, presidente saliente del organismo.

A medio día, el CMN se reunió en el Club de Empresarios Bosques con el presidente López Obrador, quien presenció la toma de posesión de Antonio del Valle Perochena al frente del organismo empresarial.

Riesgos en Matamoros

Ahí, Ramírez habló sobre el riesgo de perder más empleos por presión del sindicato en Matamoros, ya que intenta pasar de presionar a 45 empresas a mil 260 compañías en tres ciudades.

Además, recordó el daño que causó a los sectores automotriz, maquilador, energético y acerero la toma ilegal de las vías ferroviarias en Michoacán.

"Que un grupo reducido de manifestantes haya tomado de rehén una parte del sector productivo del País, le haya causado pérdidas que superan los 24 mil millones de pesos, sienta un mal precedente y manda un mensaje negativo sobre la prevalencia del Estado de derecho en el País", subrayó.

En la reunión participaron Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Emilio Azcárraga, de Televisa; Germán Larrea, de Grupo México y Claudio X. González, de Kimberly Clark, entre otros.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • AMLO
  • López Obrador
  • empresarios
  • matamoros
  • sindicatos
  • cnte
  • michoacán
  • pérdidas millonarias

Comentarios