Usan morenistas la vacuna contra Covid como propaganda para sus campañas

Distintos precandidatos de Morena están usando a la vacuna contra el Covid para tratar de ganar adeptos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

"La 4T garantizó traer la vacuna a México y se está logrando", dijo el aspirante a la Gubernatura de Sinaloa. Foto: Twitter

"La 4T garantizó traer la vacuna a México y se está logrando", dijo el aspirante a la Gubernatura de Sinaloa. Foto: Twitter

CDMX.- Los candidatos de Morena, sus operadores políticos y delegados de la Secretaría de Bienestar difundieron el inicio de la vacunación al personal médico en estados como Baja California, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco o Zacatecas, y aprovecharon para hacerse publicidad.

"Con una gran coordinación y cooperación del @Gobierno, la campaña de vacunación avanza", publicó en Twitter David Monreal, aspirante al Gobierno de Zacatecas.

"El inicio de la vacunación en Morelia representa para todos una esperanza", indicó el de Michoacán, Raúl Morón.

Rubén Rocha Moya, precandidato en Sinaloa, advirtió en Twitter que esa propaganda iba dirigida a la militancia morenista, pero fue más directo: "La 4T garantizó traer la vacuna a México y se está logrando".

En el mensaje añadió un video y el logo de su precampaña y su frase: "La esperanza de Sinaloa"

Salomón Jara, uno de los operadores de Morena en Oaxaca, también comentó el hecho: "Enhorabuena por los esfuerzos del @GobiernoMX".

Sumados a las tareas que le corresponden a la Secretaría de Salud, delegados regionales de la Secretaría de Bienestar como el del Estado de México, Ulises Sánchez, y el de Hidalgo, Abraham Mendoza, publicaron comentarios sobre la vacunación; este último publicó una foto de él junto a la vacuna:" ¡La #Esperanza llegó a #Hidalgo!".

El delegado de Guerrero, Iván Hernández, hasta dio un mensaje en video, con imágenes de los médicos, enfermeros, soldados y los "Servidores de la Nación".

"#ConstruyendoArmonia #4t #GobiernoDeMexico", escribió.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?