Noticias

Usan tarjetas falsas para hacer compras

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por intentar hacer compras con 15 tarjetas bancarias que se aseguraron.

Por:

Con la captura de estos delincuentes se logr

Con la captura de estos delincuentes se logr

Tres personas entre ellas una mujer fueron detenidas por intentar hacer compras con tarjetas clonadas, 15 tarjetas bancarias fueron aseguradas así como un vehículo.
La primera en ser detenida fue la mujer, la misma se identificó en el lugar como Mónica González Chávez, de 34 años, con domicilio en el Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana ayer, cuando la mujer entró a la tienda comercial Sam’s Club de Paseo Irapuato esquina con Héroes de Nacozari, intentó comprar 11 paquetes de cigarros de la marca Marlboro.
La mujer intentó pagar la mercancía con una tarjeta de débito de BBVA Bancomer, misma que tenía reporte de robo desde el domingo pasado.
La propietaria de la tarjeta, originaria del municipio de Abasolo, dijo que ya se habían registrado varias comprar que ella no había hecho y fue por eso que la reportó.
Los empleados se percataron de la tarjeta y pidieron apoyo al Sistema de Emergencias 066.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y detuvieron a la mujer, un empleado del estacionamiento comentó que vio salir de la tienda a un hombre con mucha prisa y se fue a bordo de un auto de la marca Nissan, tipo Platina con placas del Distrito Federal.
También dijo que el hombre había llegado a la tienda acompañado de la mujer ahora detenida.
Horas después cerca del cierre de la tienda, el personal de seguridad identificó a dos hombres como los acompañantes de la mujer que había sido detenida por intentar comprar con una tarjeta robada.
Estas personas se habían dado a la fuga después de que la Policía detuvo a la mujer.
De inmediato las dos personas fueron detenidas, los mismos se identificaron en el lugar como Francisco Martínez Cárdenas, de 26 años, y Manuel Molina López, de 33, ambos del estado de Jalisco.
La detención se realizó debido a que compraron 61 paquetes de cigarrillos de la marca Marlboro con una tarjeta del banco Bancomer al parecer clonada.
Al realizar una revisión a los ahora detenidos, se les aseguró 15 tarjetas bancarias, entre ellas 3 del banco Bancomer, 3 de Scotianbank, una de Santander, una de Banamex, una de Banorte, HSBC y American Express, así como una identificación del IFE una licencia de conducir.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos