BioNTech afirma que será necesario una tercera vacuna para no ser contagiado de COVID

El cofundador de BioNTech dio a conocer que para evitar ser contagiado de COVID será necesaria una tercera vacuna contra el virus

Avatar del

Por: Noé Launa

Berlín. Los avances contra el COVID en el mundo continúan y la ciencia ha ayudado en la evolución de medicamentos para combatir el virus a pasos agigantados, y ahora las empresas de BioNTech y Pfizer aseguran que para aumentar la protección y evitar ser contagiado e coronavirus es necesario una tercera dosis.

La noticia rápidamente ha dado la vuelta al mundo, ya que fue el mismo Ugur Sahin, cofundador  de la empresa alemana BioNTech confirmó que después de la segunda aplicación de la dosis es necesario una tercera a los 9 meses, esto con la finalidad de fortalecer las defensas contra el virus.

 Lo anterior lo dio a conocer durante un encuentro virtual con investigadores extranjeros donde anunciaron que con el paso del tiempo las defensas bajan y  para reactivar las defensas será necesaria una tercera dosis.

Asimismo, dejaron en claro que para los años posteriores también podría ser necesaria una vacuna como recordatorio y así continuar sucesivamente, como en el caso de la gripe estacional.

Necesitaremos una tercera dosis para aumentar la inmunidad de nuevo y situarla cerca del 100%, probablemente sea necesaria en algún punto entre los seis y los 12 meses [después de la segunda]. Y, a partir de ahí, habrá una vacunación anual, pero todo esto tendrá que confirmarse”, comentó por su parte Albert Bourla,  consejero delegado de Pfizer.

Hoy en día es importante resaltar que las dosis aplicadas deben de ir con un tiempo de separación de 21 días y esto otorga una protección del 95% contra el virus, siendo esto un gran avance para la Salud.

Confían en vacunas BioNTech y Pfizer

En un reportaje publicado en El País se dio a conocer que hoy en día las vacunas de las empresas Pfizer y BioNTech son la gran apuesta de la Unión Europea, esto después de los problemas presentados en la dosis de AstraZeneca la cual al parecer fue el causante de coágulos en la sangre como parte de sus efectos secundarios.

De igual manera, gran parte de Europa se encuentran renovando contratos con estas farmacéuticas ya que aseguran que los tiempos de entrega los han cumplido sin contratiempos.

Según el reporte de autoridades de Salud, hoy en día se han entregado 100 millones de dosis de Pfizer-BioNTech en varios países de la Unión Europea, siendo esta una respuesta efectiva en los planes de vacunaciones.

Con información de El País

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?