Noticias

VIDEO | Estudiantes de Puebla se defienden de asalto con descargas eléctricas

Estudiantes fueron asaltadas por dos sujetos cuando se dirigían a su escuela, una de ellas se defendió al usar descargas eléctricas.

Por: Redaccion AM

Las víctimas llegaron hasta las instalaciones de la universidad, a escasos 500 metros, donde informaron de lo ocurrido al director de la institución, quien las apoyó para presentar la denuncia correspondiente. Fotos: Especiales.

Las víctimas llegaron hasta las instalaciones de la universidad, a escasos 500 metros, donde informaron de lo ocurrido al director de la institución, quien las apoyó para presentar la denuncia correspondiente. Fotos: Especiales.

Tres mujeres, estudiantes de la Universidad Mesoamericana, fueron asaltadas por dos hombres cuando se dirigían a su escuela, pero una de ellas se defendió con un aparato que genera descargas eléctricas.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la 5B Sur de Puebla.

Una de las víctimas enfrentó a uno de los delincuentes con un aparato que descarga eléctrica con un aparato conocido como 'Taser'.

Sin embargo uno de los agresores sacó una pistola con la que amagó a las alumnas pero finalmente huyeron con las pertenencías de dos de las chicas.

De acuerdo a información del portal de noticias Unotv, se sabe que los hechos ocurrieron faltando unos minutos para las 9 de la mañana de este viernes, cuando las tres jóvenes caminaban sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu.

Poco antes de llegar a la esquina con 5B Sur, frente a un gimnasio, fueron interceptadas por dos sujetos que se bajaron de un automóvil de la marca Ford, tipo Fiesta y comenzaron a despojarlas de sus pertenencias.

 

Se defiende con 'taser'

En el video se muestra como los sujetos caminan directo hacías las jóvenes y les cierran el paso al tiempo en que les piden que entreguen sus pertenencias, por lo que dos de ellas lo hacen mientras que la tercera saca un taser.

Ella alcanza a golpear a uno de los asaltantes con el taser, por lo que se echa para atrás y suelta una de las mochilas, mientras dos de las chicas huyen y la gente del gimnasio sale a la calle a ver lo que ocurre.

Las apuntan con una pistola, logran huir

Los asaltantes regresan a recuperar su botín y entonces uno de ellos saca un arma con la que apunta a las jóvenes pero éstas corren hacia el gimnasio y los ladrones suben al vehículo para darse a la fuga.

Uno de los delincuentes que ya se había apoderado de una mochila, se agachó para levantar uno de los celulares de las víctimas y cuando se reincorporaba, una de las víctimas le aplicó a la altura del pecho una descarga eléctrica con un Taser, por lo que el sujeto se proyectó hacia atrás al menos un par de metros tirando los artículos robados; sin embargo, nuevamente los recogió y empezó a huir junto con su cómplice que para entonces amenazó a sus víctimas con una pistola.

Testigos salieron a defenderlas

La misma joven que defendió a sus compañeras trató nuevamente de enfrentar a los delincuentes, pero como le seguían apuntando con la pistola, retrocedió; en esos momentos salieron clientes del gimnasio y "cubrieron" a las estudiantes para que ya no las agredieran los asaltantes que finalmente huyeron.

Estaban a metros de su escuela

Las víctimas llegaron hasta las instalaciones de la universidad, a escasos 500 metros, donde informaron de lo ocurrido al director de la institución, quien las apoyó para presentar la denuncia correspondiente. Las agraviadas indicaron que perdieron celulares, carteras y dos mochilas con material valuado en 3 mil pesos.

Sigue leyendo:

Quitar apoyo a estancias es un atentado a las familias: PAN

Morena tomará el Congreso para protestar contra nombramiento de Zamarripa como Fiscal

Talan 11 árboles para construir nuevo ‘oruguero’ en Campestre

En esta nota:
  • Puebla
  • video
  • asaltan
  • estudiantes
  • taser
  • descarga electrica
  • alumnas
  • universidad
  • Mesoamericana
  • director
  • denuncia
  • Bulevar
  • Carlos Camacho Espíritu

Y tú, ¿qué opinas?