Noticias

VIDEO A pedradas contra la Guardia Nacional, así entraron migrantes a México

La Guardia Nacional no pudo frenar a los miles de migrantes, aunque ya en tierra mexicana algunos fueron frenados para que no avancen hacia EU.
 

Avatar del

Por: Redacción

Los centroamericanos lanzaron piedras, palos y lo que encontraban a los soldados. Foto: Especial

Los centroamericanos lanzaron piedras, palos y lo que encontraban a los soldados. Foto: Especial

Chiapas.- A pedradas, con palos y empujones con la Guardia Nacional, así fue como entraron migrantes centroamericanos al territorio mexicano. 

La mañana de este lunes, los centroamericanos cruzaron el Río Suchiate y el encontrarse en territorio mexicano atacaron a los soldados para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Sin embargo, una caravana de 800 migrantes fue frenada por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en la carretera federal hacia Tapachula.

Según Reforma, los agentes militares y migratorios interceptaron a la caravana a la altura del Municipio de Frontera Hidalgo, donde descansaban tras recorrer 6.5 kilómetros. 

El presidente de México nos dijo que nos iba a dar trabajo, una oportunidad, y mire”, dijo Esther Madrid a AP, una comerciante hondureña que dejó a sus seis hijos en Honduras.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha obligado a que los migrantes esperen en México o El Salvador para pedir asilo. México aceptó frenar el paso libre de los migrantes hacia Estados Unidos, luego de Donald Trump amagara con imponer aranceles a productos mexicanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?