Noticias

VIDEO A pregunta expresa, AMLO evita dar un plan para detener feminicidios

El Presidente de México culpa a gobiernos anteriores por la violencia en el País, y no informa sobre acciones que tomaría su Gobierno.

Avatar del

Por: Redacción

Esta mañana hubo manifestaciones afuera de Palacio Nacional por asesinatos de mujeres. Foto: AP

Esta mañana hubo manifestaciones afuera de Palacio Nacional por asesinatos de mujeres. Foto: AP

CDMX.- La violencia existente en el País, específicamente la de género, fue heredada por gobiernos anteriores, afirmó AMLO.

Durante su conferencia de prensa, el Presidente de México culpó esta mañana a lo que llamó un régimen de corrupción, injusticias y privilegios por la violencia que, en promedio, se cobra la vida de 10 mujeres al día, en promedio.

El morenista aseguró que su Gobierno está atendiendo las causas de esa violencia, aunque no abundó señaló que buscan una sociedad en la que "prevalezca el amor", pero no presentó una estrategia clara para frenar la alta tasa de feminicidios, crímenes que cuentan con un 90% de impunidad.

Estamos atendiendo las causas, y nosotros pensamos que en la medida en que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo; el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos", dijo. 

Hoy por la mañana, un grupo de mujeres protestaron por el asesinato, violación y tortura de Fátima, la niña de siete años encontrada muerta hace un par de días.

Sin respuesta concreta

Al ser preguntado sobre cuándo presentaría un plan puntual para atender los feminicidios, López Obrador no dio una respuesta concreta, aunque dijo que “ve muy bien” que se cree una fiscalía especial para que investigue estos crímenes, pero dejó claro que se trata de un tema que tienen que discutir el Congreso Federal, los congresos y gobiernos estatales y la propia fiscalía general mexicana.

Yo lo veo muy bien todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad y vamos a seguir ayudando en todo.

El Gobierno de López Obrador ha sido cuestionado por agrupaciones feministas, que consideran negligente la respuesta a los crímenes de odio contra las mujeres.

El mandatario se ha visto envuelto en controversias por sus comentarios sobre el tema, la última la semana pasada, cuando presentó un decálogo para hacer frente a la violencia de género, el que más tarde sería difundido por la Secretaría de Gobernación, que decidió borrarlo tras la avalancha de críticas en redes sociales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?