VIDEO Ni Sheimbaun ni Ebrard, AMLO apunta a Calderón por tragedia en Metro

Para el presidente no hay responsabilidad política de Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, pero sí para Felipe Calderón.

Avatar del

Por: Horacio López

Durante su conferencia matutina, AMLO atribuyó responsabilidad política a Felipe Calderón. Foto: reforma.com

Durante su conferencia matutina, AMLO atribuyó responsabilidad política a Felipe Calderón. Foto: reforma.com

CDMX.- Ni la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ni el Canciller Marcelo Ebrard tienen responsabilidad, para el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el expresidente Felipe Calderón tendría "responsabilidad política". 

Incluso ni su gobierno federal que encabeza actualmente sería el responsable, a pesar de que la tragedia sucedió en su mandato, para el presidente la duda es ¿quién era el Presidente?

Pues la Línea 12 del Metro se construyó durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, aunque las obras estuvieron a cargo del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard y hoy Canciller. Además, la tragedia sucedió durante la gestión de Sheinbaum, quien tiene la responsabilidad de dar mantenimiento, pero sumaba el metro varios accidentes, además de la tragedia donde murieron 26 personas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al cuestionársele al actual Presidente de México sobre quién tiene responsabilidad política sobre la tragedia dijo: "Eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente?"

Sin embargo, un reportero le respondió con otra pregunta, pero ¿quién es el jefe de gobierno? 

Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que es la autoridad judicial decida, si hay responsables y se les castigue", señaló sin responder que era Marcelo Ebrard, su actual Canciller.

Ayer el Colegio de Ingenieros detectó más fallas en la Línea 12 del Metro y recomendó no abrir.

Un día antes, el informe preliminar de DNV había indicado que las fallas vienen desde la construcción del Metro, es decir, desde la gestión de Ebrard.

MÁS DE LA TRAGEDIA DEL METRO

¿Quién es Araceli Linares? La víctima 26 del Metro

Marcelo Ebrard se deslinda de fallas, dice entregó obras a Mancera

Heridos de accidente del Metro demandarán en EU
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar