VIDEO Critica AMLO a los licenciados o con maestría por actitud egoísta 

El Presidente de México señala que las personas a partir de licenciatura son difíciles de convencer, además tienen actitud egoísta, en comparación con los que reciben "dinero" del gobierno. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

AMLO dice que las personas con licenciatura, maestría o doctorado son difíciles de convencer en comparación con los que reciben dinero del pueblo. Foto: Tomada de video.

AMLO dice que las personas con licenciatura, maestría o doctorado son difíciles de convencer en comparación con los que reciben dinero del pueblo. Foto: Tomada de video.

CDMX.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó a las personas de clase media que tienen licenciatura, maestría o doctorado por ser "egoístas" y difíciles de convencer en comparación con los que reciben dinero del gobierno.

El tabasqueño no dudó en comparar y hacer diferencias entre las personas que apoyan su movimiento denominado 4T y los que no, o hacer la división entre los más necesitados o pobres y los de la clase media o media alta. 

El Presidente de México dijo entender el egoismo del sector de clase media o media porque tienen una actitud aspiracionista para triunfar a toda costa.

López Obrador continuó este viernes hablando sobre el resultado de las elecciones, en una actitud seria y con palabras en tono fuerte dijo: "¿quién lo percibió mejor?, pues la gente que nunca recibía nada".

El Mandatario se refirió a las personas que hoy reciben dinero del gobierno, quienes presuntamente apoyan su movimiento por este motivo.

Ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, es la revolucación de las conciencias. Pero un integrante de clase media, media alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer", aseguró López Obrador.

El tabasqueño aseguró que este sector es "egoísta" y quiere triunfar a "toda costa".

Porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta".

El presidente afirma que el cambio de mentalidad al que apuesta su gobierno, sobre un cambio en México, fue percibido por quienes no eran tomados en cuenta, “pero un integrante de clase media, media alta, está muy difícil de convencer”.

En mayo AMLO dijo que recibe más ataques de los que tienen licenciatura para arriba

Andrés Manuel López Obrador ha sido muy crítico de las personas de clase media, media alta o alta y de las personas que superan el grado de licenciatura.

Apenas el 18 de mayo, López Obrador dijo que las personas de licenciatura para arriba son los que más apoyan y crean campañas en contra de su gobierno.

Y es muy interesante cuando uno ve las encuestas que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba, o sea, son más, proporcionalmente. Cuando uno pensaría que, ante más nivel educativo, más conciencia; pues no necesariamente. Claro, también clase media-media, clase media alta y alta igual que de licenciatura para arriba, ahí pega más", señaló.


HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?