VIDEO Alertan de nuevo ataque en Kabul, EU lanza explosivo contra Estado Islámico

Estados Unidos había advertido de que se podría presentar un nuevo atentado en el aeropuerto de Kabul; reportan una nueva explosión, EU ataca al Estado Islámico

Avatar del

Por: Noé Laguna

Una nueva explosión se reporta en la zona del aeropuerto de Kabul; Estados Unidos responde y atacan con un dron a miembros del Estado Islámico./FOTO: AP

Una nueva explosión se reporta en la zona del aeropuerto de Kabul; Estados Unidos responde y atacan con un dron a miembros del Estado Islámico./FOTO: AP

Afganistán. La situación en los alrededores del Aeropuerto de Kabul no parece mejorar y ahora tropas de Estados Unidos reportan una nueva explosión en la zona ante ello EU utilizó un dron para atacar a miembros del Estado Islámico (EI).

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la situación en Kabul se ha tornado en las últimas horas en una zona de guerra donde los talibanes cierran el paso a los afganos para ingresar al aeropuerto y tras ello las amenazas de otro ataquen cobraban fuerza.

A penas el jueves pasado un ataque en el aeropuerto de Kabul dejo a 170 personas sin vidas, un hecho que prendió los focos rojos en el mundo ante una ola de violencia que ha ido de menos a más.

Ahora, hace unas horas, el portavoz del Comando central de Estados Unidos (CENTCOM), capitán Bill Urban, dio a conocer a través de un comunicado que un dron estadounidense se impactó contra un vehículo en Kabul.

De acuerdo a los reportes, este ataque se debió porque e vehículo aparentaba ser una ‘amenaza inminente de EI’ contra el aeropuerto de Kabul, donde miles de soldados de Estados Unidos y afganos esperan salir del país.

Crece tensión en los alrededores del aeropuerto de Kabul.

"Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo", dijo Urban tras el ataque contra el vehículo sospechoso.

Aeropuerto de Kabul a salvo por el momento

Asimismo, el portavoz dio a conocer que una vez que el dron impactó el vehículo sospechoso hubo una serie de explosiones secundarias, lo que indica que el auto llevaba una significativa carga de explosivos a detonarse en el aeropuerto de Kabul.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si este ataque ha dejado a personas sin vida o lesionados en el lugar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar