Noticias

VIDEO: Alumnos de la UNAM se unen para limpiar rectoría tras destrozos

Un grupo de estudiantes de la UNAM ayudaron a limpiar los destrozos causados durante el día por los manifestantes

Avatar del

Por: El Universal

Encapuchados vandalizaron la tarde de este jueves la Torre de la Rectoría de la UNAM. FOTO: Especial

Encapuchados vandalizaron la tarde de este jueves la Torre de la Rectoría de la UNAM. FOTO: Especial

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió un video a través de su cuenta en Twitter en el que se observa a alumnos de la máxima casa de estudios ayudando a trabajadores de la institución educativa a recoger los libros que encapuchados saquearon una de las librerías, ubicada junto a Rectoría para después prenderle fuego al lugar.

Mientras delincuentes vandalizan la UNAM, los universitarios protegen su patrimonio", fue el mensaje que acompañó la institución en la publicación del material.

Además se informó que el rector Enrique Graue realizó una inspección en la Torre de Rectoría tras los destrozos causados durante la marcha, que se realizó por el acoso y la violencia sexual de la que son víctimas las estudiantes.

La UNAM detalló que el rector recorrió los espacios y pisos afectados junto con el secretario general, Leonardo Lomelí. Además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada de la torre.

En el comunicado, la institución agradeció a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el trabajo de contención realizado durante las agresiones.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?