VIDEO Asesina policía a adolescente afroamericana, se esperan fuertes protestas

Un policía de Columbus en EU asesinó a una adolescente afroamericana que presuntamente amenazaba con un cuchillo a dos menores

Avatar del

Por: Noé Laguna

El asesinato de la adolescente afroamericana en Columbus, EU, ha dado la vuelta al mundo y ahora podría desatar fuertes protestas /FOTO: Captura de pantalla

El asesinato de la adolescente afroamericana en Columbus, EU, ha dado la vuelta al mundo y ahora podría desatar fuertes protestas /FOTO: Captura de pantalla

Columbus, Ohio. Después de que se diera a conocer la condena al el exagente Derek Chauvin que mató a George Floyd, un nuevo hecho ha opacado la alegría de justicia que provocó esto y es que un policía de Columbus asesino a una adolescente afroamericana.

Según un comunicado del mismo Departamento de la Policía de Columbus la adolescente afroamericana amenazaba a dos menores con un cuchillo.

 Asimismo y de manera inmediata la Casa Blanca también ha condenado este nuevo amargo episodio donde otro elemento se ve involucrado en la muerte de un civil afroamericano, siendo en esta ocasión una mujer de 16 años que llevaba por nombre Ma’Khia Bryant.

La Policía afirma que la menor amenazaba a otras mujeres.

De igual manera fue la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien informó que el asesinato de Bryant fue “trágico” ya que se trata de una “una niña”.

Estamos pensando en sus amigos y familiares y en las comunidades que están sufriendo su pérdida”, comentó Psaki a los pocos minutos de darse a conocer la noticia.

Tras el hecho, se dio a conocer la versión de las autoridades quienes confirmaron que un agente había disparado contra Bryant cuando la adolescente afroamericana se encontraba amenazando con un cuchillo a otras dos menores de edad.

No olvidan caso de George Floyd

Es importante destacar que esto ocurrió media hora después de que se diera a conocer la sentencia en el caso de George Floyd, quien también murió a manos de un elemento de seguridad.

Comienzan algunos a protestar por matar a la menor.

Se espera que en las próximas horas miles de ciudadanos salgan a las calles a protestar contra el crimen de la adolescente afroamericana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?