Noticias

VIDEO Así confesó Francisco el feminicidio de Ingrid

El hombre relató a la policía cómo asesinó a su pareja, luego de tener una discusión en su departamento.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Ingrid Escamilla era pareja de Érick Francisco, quien confesó el crimen a la Policía. Foto: Instagram

Ingrid Escamilla era pareja de Érick Francisco, quien confesó el crimen a la Policía. Foto: Instagram

CDMX.- Érick Francisco "N" apuñaló a Ingrid, la desolló, para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Tras confesar su crimen fue detenido.

Los hechos ocurrieron en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

Tras darse a conocer los hechos, circularon fotografías del cuerpo de Ingrid y otras imágenes que muestran el interior del inmueble donde ocurrió el ataque.

La difusión de estos materiales provocó que las personas expresaran su indignación a través de redes sociales. Los internautas posicionaron los "hashtags" en #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla para manifestar su enojo por la filtración del contenido.

El crimen

Érick Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

Posteriormente, llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo de 14 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que "había matado a Ingrid".

Confiesa crimen en video

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick Francisco, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: "Te voy a matar".

Al interior de la patrulla, donde fue captado el video, contestó al policía varias preguntas.

-¿Por qué la destazaste?

-Es que no quería que nadie se diera cuenta.

-¿Dónde tiraste las partes?

-Al drenaje, ahí los aventé.

-¿Por qué lo querías ocultar?

-Por vergüenza, miedo.

Ingrid denunció violencia

En 2019 ella interpuso una denuncia por violencia ante la entonces Procuraduría capitalina.

El trámite sólo quedó en el archivo, porque Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?