Noticias

VIDEO Así fue la detención de Lozoya en España

El exfuncionario mexicano fue detenido esta mañana en Málaga, al conducir su vehículo.

Avatar del

Por: Redacción

Emilio Lozoya Austin al ser detenido esta mañana, en Málaga, España.

Emilio Lozoya Austin al ser detenido esta mañana, en Málaga, España.

Madrid, España.- Emilio Lozoya Austin fue detenido cerca de Costa del Sol, en Málaga, España, esta mañana.

La Policía Nacional de España compartió en redes sociales un video del exfuncionario al ser aprehendido.

Comparecencia

El exdirector de Pemex comparecerá mañana jueves ante la Audiencia Nacional de Madrid para prestar declaración ante el juez de guardia Ismael Moreno, quien decidirá si mientras se tramita su extradición a México, el exdirector de Pemex permanece en prisión o queda en libertad con alguna medida cautelar.

Las autoridades mexicanas disponen a partir de ahora de 40 días para formalizar la petición de extradición y enviar a Madrid toda la documentación necesaria para que las autoridades judiciales españolas la examinen y puedan actuar en consecuencia.

En el supuesto de que el Magistrado ordene su ingreso en prisión tras considerar la gravedad de las acusaciones de corrupción formuladas por las autoridades mexicanas y calibrar si existe riesgo de fuga, Lozoya Austin sería recluido en uno de los centros penitenciarios de la provincia de Madrid.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?