Noticias

VIDEO Así fue la detención de los responsables del ataque a Omar García Harfuch

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en el que fueron detenidos criminales involucrados en el ataque contra Omar García Harfuch. 

Avatar del

Por: Redacción

Así fue el atentado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de CDMX

12 delincuentes involucrados en el ataque armado al secretario Omar García Harfuch fueron detenidos.

12 delincuentes involucrados en el ataque armado al secretario Omar García Harfuch fueron detenidos.

CDMX.- La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad de la CDMX,  Omar García Harfuch fue atacado a balazos por un grupo de al menos 12 delincuentes, los cuales tras el atentado fueron detenidos durante un intenso operativo.

De acuerdo con autoridades capitalinas, cerca de las 6:35 de la mañana el Secretario viajaba a bordo de su camioneta sobre Paseo de la Reforma y Av. Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec cuando fue interceptado por los criminales que viajaban en la caja de un camión de carga.

Desde abajo del vehículo y desde la caja del camión, los sicarios comenzaron a disparar con armas de alto poder en contra el vehículo del funcionario, quien viajaba junto a sus escoltas. 

Detuvieron a 12 sicarios

A través de redes sociales, se difundió un video del momento exacto del ataque, en el cual se puede ver que tras el atentado, los delincuentes bajaron del camión y huyeron abandonando el vehículo.

No obstante, tras la balacera la Secretaría de Seguridad de la CDMX montó un intenso operativo por la zona del ataque.

La fiscal general de la Capital del País, Ernestina Godoy informó que derivado de la movilización, 12 hombres fueron detenidos.

Así los capturaron

En un clip difundido por Azteca Noticias se puede ver el momento en el cual fueron detenidos algunos de los involucrados en la balacera.

En las imágenes se ve a al menos 6 patrullas de la policía capitalina y segundos después se ve a dos agentes que llevan esposado a uno de los delincuentes para subirlo a una patrulla.

Posteriormente, se ve a otro agente con una pistola en la mano acercarse a otra patrulla para abrirle la puerta del vehículo a sus al menos tres de sus compañeros que escoltaban a otro criminal que metieron en la parte trasera del vehículo oficial.

Mueren dos escoltas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que dos escoltas del secretario y una civil que transitaba por la zona murieron durante el ataque.

Además, el Secretario resultó herido de al menos tres balazos, pero su estado de salud se reporta como estable.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?