VIDEO Hieren a turista estadounidense durante ataque a balazos en Cancún

Un ataque a balazos en Cancún dejó dos muertos y una turista estadounidense lesionada.
 

Avatar del

Por: Redacción

El ataque ocurrió en un snack-bar la tarde del viernes, dejando dos muertos. Foto: Tomada de Noticaribe

El ataque ocurrió en un snack-bar la tarde del viernes, dejando dos muertos. Foto: Tomada de Noticaribe

Cancún, Quintana Roo.- Dos hombres muertos y una turista estadounidense es el saldo de un ataque a balazos en un snack-bar el viernes en Cancún.

Según La Silla Rota, la balacera se registró en Playa Tortugas, en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera de Cancún alrededor de las 14:30 horas en un snack-bar en Plaza Tequila.

Mujer estadounidense resulta lesionada en ataque en Cancún

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, explicó que, al parecer, dos hombres fallecieron por heridas de bala en el lugar del incidente y "una mujer extranjera" resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona para ser atendida.

La embajada de Estados Unidos no respondió de inmediato a preguntas sobre la nacionalidad de la mujer, pero un funcionario local confirmó que era estadounidense. Un video de la escena mostró a una mujer con un hombro ensangrentado siendo trasladada a una ambulancia y pidiendo agua con acento estadounidense.

La violencia en el estado, donde están los complejos turísticos de Cancún, Playa Del Carmen y Tulum, ha disminuido algo desde los altos niveles de 2018 y 2019, cuando subieron los asesinatos. En los cuatro primeros meses del año, la región registró 209 asesinatos, frente a los 266 del mismo periodo del año anterior.

Los cárteles operan en el estado, conocido por su lucrativo mercado minorista de droga y por ser punto de llegada de envíos de drogas.

Sin embargo, los turistas rara vez son el blanco de la violencia de los cárteles, y la mujer podría haber sido alcanzada por una bala perdida.

En enero de 2017, un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen dejó tres extranjeros y dos mexicanos muertos. La fiscalía explicó que ese incidente estuvo provocado por ventas de drogas de bajo nivel.

(Información de Agencia AP)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?